Perdigones de plata
Perejil
Bajo Aznar se desplegaron luces y sombras, pero con lo de Perejil acertaron
Financiación sideral
Entretenimientos puticlubescos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMe tragué los tres capítulos del tirón con el frenesí de ese marido que se marcha al bar a pimplarse media docena de chupitos de tequila porque acaba de descubrir unos frescos cuernos sobre su testa, ramaje frondoso que le desespera y le arrastra hacia ... la barra para olvidar el disgusto. La mayoría de los tíos, ante las desgracias, abrazamos la autodestrucción al menos durante un par de horas de lloros y mocos frente a un camarero que nos mira escéptico mientras nos susurra, si es de la vieja escuela, lo de «pues yo creo que ya va usted servido, caballero».
Me ha resultado harto interesante el documental 'Perejil' (Movistar). Hablan protagonistas de ambos lados, periodistas de diferentes medios, militares, diplomáticos y políticos de rango superior. Cierto es que un documental jamás suplanta la profundidad de un ensayo poderoso, y que seguramente presenta un sesgo porque cuando lo editan la manipulación acaso palpita como el corazón de ese pobre cornudo del que hablábamos al principio, pero al terminar la panzada mi sensación fue que, en aquel momento bastante dadaísta, existía alguien al volante. Bajo Aznar se desplegaron, como es lógico, luces y sombras, pero con lo de Perejil acertaron y respondieron, desde varios frentes, rápido para cerrar el atropello. Además intuyeron, creo yo, el diagnóstico; esto es, Marruecos tensó la cuerda para chequear nuestra respuesta. Si fingíamos que nada sucedía, y que no merecía la pena replicar, con el tiempo hubiesen continuado sus avances en otras plazas. Pero se reaccionó y la jugada salió bien. Sin embargo aquí la progresía, bastante miope, se decantó hacia lo fácil al adoptar las chuflas de los cuentachistes habituales. En Perejil no nos jugábamos el dominio del peñasco, sino todo lo demás. Si ahora estallase con nuestros vecinos del sur otro Perejil, ¿qué ocurriría? Pues que obedeceríamos a Marruecos y hasta le concedíamos de propina las Chafarinas. Ahora, en efecto, no hay nadie tras el volante y se parchea cada jornada según sopla el viento de levante al alba.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete