LA PISABIén
San Uno de Janeiro
Todo será un año más viejo, Jenni Hermoso, la 'Marcha Radetzky'
San Silvestre, luz y sombra (29/12/23)
No tocó (25/12/23)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAño nuevo. Sin resaca, que ya no hay edad ni amoríos. Carrerita a eso de la mañana en el barrio viejo, y en el zurrón de lo que viene: una sobrina, y España vendida al porquero de Agamenón y una vaga promesa para escribir ... un libro.
Sólo me salva del 31 y el 1 el mar, el viejo y Latino mar desde el que veo las costas de África ciertos días. El mismo que todos los españoles le pagamos a los barceloneses, en el 92, con eso que no le dieran la espalda a este caldo civilizador. Y ahora, los hijos de esos españoles tenemos lo que tenemos allí.
Yo, en una fecha como la del 31, o como la del 1 (dicen en el santoral que es mi día) no hago planes. Dejo que fluya el día de tiendas cerradas y de familias más cerradas aún con las que ya no queda nada; hemos olvidado hasta 'la color' de sus caras, y tanto da. La siesta del lunes 1, por ejemplo, sirve para bichear en las redes qué hicieron tus amantes apócrifas, y ya no hay ni rencor. Cómo y qué bien y qué simpáticos y 'estelados' son los bañistas de la Barceloneta, y el suelo que huele a limpiador de vómito, porque ha habido vómito de quien se quiere sacar el mundo y la Nochevieja entre bilis y espasmos.
Pasará lo que tenga que pasar ahora, en este año en que el tonto lo será más, y además artificial y sanchista sin enterarse. En este viejo barrio que digo, con su paguita y sus gatas atigradas, mi amigo 'Chomsky', con las flores al borde de la helada, intentará cuadrar el círculo de la política, y habrá que callarse, que nos presta un patio para escribir nuestras prosas sin prisa y con causa.
Ya no estará Pepe Domingo y amargarán los pepinos desde Fuenterrabía a Tarifa. No se podrá decir que los españoles somos y seremos lo que queremos ser, y, si se dice, exilio y excomunión.
Narciso Sánchez resignificará Cuelgamuros, resignificará sus cuelgues y hasta a sí mismo. Cuando llegue el martes de Carnaval, 2023 y 2024 habrán pesado como un siglo: el siglo que morimos peligrosamente. Y todo será un año más viejo; hasta la 'Marcha Radetzky' y Jenni Hermoso y perdón por la mezcla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete