LAPISABIEN
No tocó
Escribo de esa fauna que viene a dar color, dijeron los cursis, el día del Sorteo
Viejo barrio
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo me salió el número de marras. No cantó el niño de San Ildefonso. Nada. Miedo y asco en Las Vegas, que es este Madrid desagradecido que no da ni una mísera pedrea. Y tampoco hemos salido de otra pandemia para apostar aquí los ... regalos de Navidad, que nos lo dan para abrigo, pero con cuatro capas el frío de Madrid se sobrelleva.
No salió, ni saldrá El Niño, porque en mi casa solo tocó la Quiniela cuando faltaban dos semanas para que se casaran mis padres. Pero la tradición es la tradición. Los que piden milagros a Medinaceli en noches frías de marzo no son los mismos que querían entrar en el Teatro Real disfrazados de sí mismos. No les veo la gracia, pero algo tendrá el santo cuando tanto lo bendicen.
MÁS INFORMACIÓN
El mejor, el Mocito Feliz, que desde Málaga engaña a camioneros varios para que lo suban y lo lleven al Teatro Real. Y desde que tengo recuerdo se viste, en invierno y en verano, de un curioso rey mago y, al que quiera, le canta un popurrí entre Manolo Escobar y Raphael con las capas con más años que el baúl de la Piquer.
Para quien no lo sepa, Mocito estaba en un segundo plano cantando cuando la 'Carga de los mamelucos' o cuando juzgaron a Jesús Gil. Segundero de la Historia, el tío.
Mocito Feliz, como todos esos espectadores raros del sorteo, a lo mejor ni llevaba décimo. A lo mejor ni llevaba dinero para un churro con chocolate, que es algo que no se le niega a un cristiano con estos helores.
Tenían este día 22 en la agenda de ir a airearse, y entre ellos hacían una 'sororidad' en la que los villancicos se le olvidaban y hubo quien les metió de 'matute' una botella de Machaquito por solidaridad y por calentar los cuerpos.
MÁS INFORMACIÓN
Mi compañero de piso, el bueno de Juan, tiene entrada VIP en Doña Manolita para todos los sorteos. Pero no lo traemos a este 'despeñaperros columnero' porque no nos da la gana, y porque no es de esta fauna.
Escribo de esa fauna que viene a Madrid en días contados. A dar color, dirán los cursis.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete