EN CLAVE DE TRON
«Los que tuvieron que salir»
La nueva portavoz del PSOE, Esther Peña, no sabe qué dijo con lo que le escribieron y Míriam Nogueras (Junts) ha perdido el juicio
García-Castellón (20/1/2024)
Ni un palo al agua (13/1/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo quien no quiere la cosa, pasito a pasito y sandez a sandez, van construyendo un relato imposible que nos tragamos como si nada. Se trata de sacar portavoces de una chistera y soltar lo que les dicta el Santos Cerdán de turno. Y ... santas pascuas. ¿Qué pasa? Pues que cuando paras y reparas en lo que han largado por esa boquita te das cuenta de la barbaridad. Solo que ya es tarde. Ya lo han emitido en el Telediario que es de lo que se trata. Hace unos días, Esther Peña, nueva portavoz del PSOE dijo: «La democracia es más completa si incorporamos a aquellos actores que, por una u otra circunstancia, tuvieron que salir en 2017». Y añadió: «El partido socialista, cuando habla de esta cuestión, habla de la democracia de la generosidad. Y siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Y esto parece muy romántico pero no lo es. Es real».
Y se quedó tan pancha. Sin tener ni idea de lo que dijo pero da igual. Se lo ha escrito el jefe y ya está.
¿Si incorporamos a los que tuvieron que irse? Puigdemont, Marta Rovira y el resto de supremacistas que salieron por patas ¿tuvieron que irse o se escaparon como cobardes? ¿Tuvieron que irse a Suiza o a Bruselas? ¡Anda que se escaparon a Moscú, Managua o a Caracas! No, no... a Ginebra y a Waterloo. Y como éramos pocos, parió Míriam Nogueras, portavoz de Puigdemont en el Congreso, pocas horas después de su socia del PSOE: «Lo que no podemos hacer nosotros (el legislativo) es estar sometidos al poder judicial. Todavía hay partido, nos queda hasta el 30 y esperamos que esta ley se pueda reforzar un poco más. Y se pueda garantizar esta separación de poderes que hoy es complicada».
El problema de esta buena señora es que, a diferencia de Esther Peña, sí sabe lo que dice. Porque el artículo uno del manual del buen supremacista dice que el catalán está por encima del poder judicial y de cualquier otro que ose someter al «molt honorable y a sus subdites». Hasta ahí podíamos llegar, ¿verdad Míriam?
Otra cosa es cobrar el apestoso sueldo de diputada que pagamos todos los españolazos, vivir como una reina en Madrid e, incluso, que los mismos que te pagamos el salario os paguemos el 'procés'. Pelillos a la mar. La pela es la pela.
PD: Y usted, querido lector: ¿Cuándo cree que veremos a Puigdemont haciéndonos un corte de mangas bajándose del avión en el Prat, desde la escalerilla de Falcon en Torrejón o en la frontera de Perpiñán? Se admiten apuestas. Yo creo que le tendremos dando el co... peñazo por aquí para mayo o junio a más tardar. Con los Presupuestos bien atados, con la ley de su amnistía aprobada y tras haber humillado a Sánchez (y a todos nosotros) reunión tras reunión con el mediador salvadoreño llevándose lo suyo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete