en clave de tron
Ni un palo al agua
¡Qué fácil es disparar con pólvora del rey, legislar vía decreto o amenazar a los que pagan impuestos! ¿Alguien piensa en los autónomos y en las pymes?
La piñata del magnicidio, ¿en serio? (6/1/2024)
¡Feliz 2024! Aunque tiene una pinta... (30/12/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez me resulta más injusta la sensación (y la certeza) de que estamos gobernados por gente que no ha dado un verdadero palo al agua en su vida. Políticos y sindicalistas que sólo han dependido de su partido (sea el que sea). Que nunca ... han echado un currículum (sin respuesta) en un departamento de recursos humanos. Que no han gestionado el desempleo jamás. Ni que, por supuesto, pueden imaginar qué siente un autónomo cuando no le llegan ni la renta, ni los ahorros, para pagar impuestos.
Igual te legislan sobre el campo o la pesca desde un despacho urbanita, quienes nunca han pisado un monte o se han subido a una pesquero, que te fijan el SMI quienes no tienen ni puñetera idea de cómo gestionar una pyme.
Ni que decir tiene que nadie, objetivamente, puede estar en contra de una subida del salario mínimo. El problema es que esta medida (decretada por Yolanda Díaz, UGT y CC.OO.) acarrea también una infinita subida de impuestos. En España, el 99,8 por ciento de las empresas son pequeñas o medianas. Y más del 60 por ciento del empleo empresarial (¡ojo! que no el empleo público) proviene de pymes. ¿Alguien ha pensado en esos autónomos o en esas microempresas de dos, tres o cuatro empleados, a la hora de subir el SMI? ¿Alguien ha reparado en que esos 1.134 euros no suponen lo mismo en cada sector económico?
Qué fácil es disparar con pólvora del rey, legislar vía decreto (de la mano de tus propios y dependientes sindicatos) y amenazar a quienes pagan impuestos, profesionales que son perseguidos, agobiados y vigilados peor que si fueran delincuentes.
Lo dicho. No han dado un palo al agua y se les llena la boca de un demagógico progresismo y reformismo social, eso sí vestidos de supermarcas o sin bajarse del Falcon o del Superpuma. Y la guinda, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, dijo durante el anuncio de la subida del SMI: "Los empresarios de este país son unos rácanos". Álvarez empezó a trabajar a los 21 años de edad. A los 22 ya era liberado sindical. Así lleva (liberado o a sueldo del sindicato) los 46 años transcurridos desde 1978 hasta hoy.
PD. La vicepresidenta (con no sé qué ordinal... ya me he perdido) del Gobierno, Yolanda Díaz, necesitaba un autogolpe de efecto para levantar la moral. Y su imagen. La también ministra de Trabajo necesitaba aparentar un golpecito encima de la mesa para demostrar que manda. Que cumple sus amenazas. Y que se sobrepone a la humillación pública propinada por Pablo Iglesias, Ione Belarra y Lilith Verstrynge. De ahí el nuevo SMI. No le demos más vueltas. Lo que sea para intentar tapar la vergüenza de la amnistía, el precipicio del traspaso de la inmigración y extranjería o la próxima remesa de etarras premiados. Y, eso sí, que los de siempre paguen la fiesta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete