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la tercera

Los estupendos genes de Sydney

El anuncio de Sydney Sweeney resuena con estas tendencias y sublima la resistencia popular al dogma 'woke' que ha mantenido estos tabúes, y vuelve la biopolítica identitaria contra sí misma

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Alejandro Zaera-Polo

El 'marketing' lo inventó Edward Louis Bernays, un sobrino de Freud que aplicó los principios del psicoanálisis a la manipulación de la opinión pública y el consumo, a base de apelar a los deseos inconscientes y las emociones del público para crear necesidades artificiales y ... construir consensos políticos. La reciente campaña publicitaria de Sydney Sweeney para American Eagle Outfitters es una pirueta mercadotécnica que invierte sus principios y pone sobre la mesa cuestiones importantes en un mundo en el que la democracia está cada vez más dictada por la demografía, y la política se parece cada vez más a la ganadería. La genética es la inversa del 'marketing' porque opera sobre la realidad como entidad material, no como deseo y representación, y moviliza potencialidades más que actualizaciones. El anuncio está basado sobre la asociación fonética entre los jeans de American Eagle Outfitters y los genes de Sydney, una saludable chica americana, rubia (teñida), con ojos azules y curvas pronunciadas, crecida en una pequeña ciudad del noroeste en una familia de clase media, haciendo mucho deporte, y aún virgen de cirugía―porque tiene buenos genes. El lema de la campaña es «Sydney Sweeney tiene unos 'jeans' estupendos» pero en realidad lo que quiere decir es «Sydney Sweeney tiene unos genes estupendos».

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