Julián Quirós

Consérvate bueno

Ha resultado inevitable pensar un poco en Alfonsín como aquel Séneca ya retirado que se carteaba con Lucilio (discípulo y supuesto procurador) para empujarle por la senda de la virtud

Benigno Pendás

La Tercera | Espejo de princesas

«Los primeros pasos de Doña Leonor en la vida pública no pueden ser más esperanzadores: seriedad, discreción, buen sentido. Sigue con evidente cercanía el ejemplo impecable del Rey y de la Reina. 'Debe estar siempre en su lugar' –escribe Alfonsín–, el lugar «en el que la sitúa la Constitución». Será, en su día, la cuarta Reina de España»

Manuel Pizarro Moreno

Felipe VI, el Rey de todos

«Estabilidad, equilibrio y armonía necesarios para que la clase política en general y el resto de los ciudadanos en particular puedan resolver los problemas de convivencia, siendo receptivos a los continuos llamamientos al entendimiento y la concordia del Rey»

Cartas al director

Una boda en Valladolid

En 1469, el destino de los reinos de Aragón y Castilla quedó unido mediante el matrimonio de sus príncipes, Fernando e Isabel, que pasarían a la historia como los Reyes Católicos

Juan Manuel de Prada

El jefe de Estado en la ONU

«Decía Pemán: ''Defendemos la Monarquía –unidad y continuidad– en cuanto forma de gobierno, no por estética, ceremonia o representación''»