Mercedes Milá
Mercedes Milá - GTRES

Periodistas, actores o empresarios: estos son los famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad

Cualquiera que compre un décimo podría ser el agraciado con uno de los premios del sorteo, una probabilidad de la que no escapan algunos de los rostros más conocidos del país

Actualizado:

El día que se sortea laLotería de Navidad, no hay telediario que no abra su sección de noticias con las imágenes de los premiados, sonriendo y descorchando champán. A todos se les pregunta qué harán con el premio y la mayoría responden que «tapar agujeros». No es habitual ver a un rostro conocido entre los agraciados, pero eso no significa que no les toque. De hecho, desde a periodistas hasta empresarios, entre los que figura hasta un miembro de la Familia Real, conocen la felicidad de tener un décimo premiado.

123456
  1. Mercedes Milá

    GTRES

    Son pocos los que se arriesgan a no comprar la lotería de la empresa, no sea que todos se lleven «un pellizco» mientras tu cuenta bancaria sigue igual de vacía. Y fue en 2006, Mercedes Milá tampoco se arriesgó.

    La presentadora compró entonces uno de los números que jugaba la productora para la que trabajaba, Megamedia. Ella, y todos los trabajadores de «Gran Hermano», obtuvieron un premio gracias a la participación que jugaron.

  2. Isabel Gemio

    GTRES

    El caso de Isabel Gemio es el de esa persona que apenas compra lotería porque cree que nunca va a tocarle, y aun así alguna vez se ha llevado «algún pellizquito».

    «tan solo compro alguna participación en el trabajo», comenta, y lo hace porque a sus hijos les gusta el sorteo.

  3. Nacho Guerreros

    GTRES

    El actor Nacho Guerreros, conocido por su papel como portero en «La que se avecina», vio cambiar su vida de la noche a la mañana en el año 2002, cuando sus padres jugaron varias participaciones del número 8.102, agraciado con el Gordo ese año.

    Con ese dinero, el intérprete pudo mudarse de Calahorra a Madrid, donde abrió una tienda de decoración para después comprar los derechos de una obra de teatro.

  4. Carmen Lomana

    GTRES

    Carmen Lomana no es de las que compra lotería, sino de las que reciben regalos en forma de participaciones. «Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó», reconoce la concursante de «Masterchef Celebrity».

    Eso sí, en el 22 de diciembre, Lomana tiene uno de sus días favoritos del año, ya que lo entiende como el pistoletazo de salida para las fechas navideñas, que culmina con la conocida merienda de roscón en su casa de Madrid.

  5. Reina Letizia

    GTRES

    En 2004, cuando todavía era princesa, Doña Letizia fue agraciada con un premio de la Lotería de Navidad. En concreto, la esposa del Rey Felipe VI ganó 12.000 euros gracias a unos décimos que Miguel Garay, excompañero de su etapa en La 1, le regaló por su boda.

    En concreto, el número era el 22.504, que reproducía el día de su boda, 22 de mayo de 2004, por lo que fue uno de los décimos que se agotaron aquel año. Además, el excompañero pretendía que al menos les tocasen los reintegros del sorteo así que le envió también los números 22.500, 22.501, 22.502, 22.503, 22.505, 22.506, 22.507, 22.508 y 22.509.

    Tras recibir el premio, Doña Leticia, que por entonces aún era princesa, decidió donar el premio íntegro a una ONG.

  6. Nieves Herrero

    GTRES

    Fueron su padre y su hermano quienes, hace unos años, fueron agraciados con dos premios de la lotería: mientras su padre recibía un cuarto premio de la de Navidad, su hermano recibía un premio menor en la del Niño.

    Aunque Nieves Herrero suele comprar números enteros, se llena la cartera con participaciones de amigos, familia y trabajo porque le da «mucha rabia» y, por si toca. «No soy muy gastona pero siempre tengo», explica.