Anuncio de Lotería de Navidad
Anuncio de Lotería de Navidad

Así fueron los últimos anuncios de la Lotería de Navidad 2018

Emotivos, musicales o lacrimógenos: estos han sido los últimos seis anuncios del sorteo más esperado del año

Así es el anuncio de Lotería de Navidad 2018

Anuncio de Lotería de Navidad 2018 en vídeo: así es «22 otra vez»

El anuncio de Lotería de Navidad 2018 en vídeo

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Se acerca el gran día de la Lotería de Navidad y con él vuelve la ilusión. Uno de los momentos más esperados del año es cuando se desvela el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad. A pesar del paso de los años, algunas de estas piezas publicitarias quedan grabadas en la retina de los telespectadores por su capacidad de transmitir emociones. ABC recopila los últimos seis vídeos, a la espera de que este miércoles 14 de noviembre se haga público el anuncio de la Lotería de Navidad 2018.

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  1. 2017: «El mayor premio es compartirlo»

    Nada menos que Alejandro Amenábar, todo un premio Gordo del cine español con nueve Goyas y un Oscar en su carrera, fue el director de orquesta de la campaña de la Lotería de Navidad 2017 bajo el paraguas, otro año más, de la agencia creativa Leo Burnett. «El mayor premio es compartirlo» fue el título del spot, con el que el autor de «Abre los ojos» imprimió su toque fantasioso marca de la casa para facturar un producto diseñado para emocionar. En este caso, se trataba de una historia de amor con extraterreste incluida (Charlotte Vega) a la que le toca el primer premio del sorteo y el gran premio, además, de conocer a un tipo (Daniel Luque) con un corazón de oro.

  2. 2016: «Christmas Blues»

    Bajo el título de «Christmas Blues», en 2016 el escenario elegido fue la bonita localidad asturiana de Villaviciosa. La protagonista fue Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y de cómo el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión. Loterías y Apuestas del Estado volvió a confiar su mayor campaña en la agencia creativa Leo Burnett y en el director Santiago Zannou (ganador de un Goya), que ya se encargó del premiado anuncio de 2014.

  3. 2015: El entrañable Justino

    El anuncio de 2015 llamó la atención porque, a diferencia de otros años, fue el primero hecho por animación. La historica contaba cómo Justino, el trabajador de seguridad, solía tener detalles muy positivos con el resto de la plantilla y era considerado un bonachón. El resto de empleados hacen una lista para comprar Lotería de Navidad y Justino no llega a apuntarse. Por eso, pese a no coincidir con el resto de empleados, estos le compran un boleto a Justino, que finalmente resulta agraciado con el Gordo.

  4. 2014: El Bar

    La Lotería de Navidad optó en 2014 por apelar a las lágrimas, a lo entrañable (literal de entrañas) para despertar el espíritu navideño. No hubo luces. Nada brillaba. No hay cancioncitas ni bolas de cristal, y tampoco aparece nadie famoso. Es una calle cualquiera, cerca de ‘El Bar de Antonio‘», describía en su post de «Un anuncio y volvemos» el publicista Álvaro Anguita.

  5. 2013: «Pon tus sueños a jugar»

    Los cantantes Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante participaron en el anuncio publicitario del sorteo de Navidad de 2013, que cuentó en la dirección con el cineasta Pablo Berger, creador del premiado film 'Blancanieves'. Los cinco artistas, cada uno con un estilo propio y diferente, interpretaronn el tema musical del nuevo spot, que narró una historia sin palabras. Las risas y los memes estuvieron asegurados con el resultado.

  6. 2012: cazadores de sueños

    Rodado en múltiples escenarios, el anuncio de 2012 mezcló fantasía y realidad para presentar a unos «cazadores de sueños» que recolectaban en burbujas los deseos que los apostantes colocan junto a sus décimos, para finalmente colocarlos en un gran bombo. Los sueños partían de una embarazada, de un cobrador de peaje de autopista, de un grupo de marineros en alta mar... todos personajes «cercanos, reales, con los que los españoles se pueden sentir identificados», detalló el director general creativo de Grey, la empresa responsable de la realización.