Sorteo de Lotería de Navidad
Sorteo de Lotería de Navidad - REUTERS

Estos son los números de la Lotería de Navidad favoritos en 2018

Junto a las cifras típicas que conmemoran nacimientos o aniversarios, se imponen, un año más, las que rememoran fechas políticas clave

Así es el anuncio de Lotería de Navidad 2018

El anuncio de Lotería de Navidad en vídeo

Actualizado:

Toca decidir qué números buscamos para que nos den suerte el próximo día 22 de diciembre, cuando los bombos empiecen a girar y se realice el sorteo de la Lotería de Navidad 2018. Son muchos los que buscan esa fecha especial: el cumpleaños, el nacimiento de un hijo, la fecha de aniversario, etc. Para encontrar tu número favorito, utiliza el buscador de Lotería de Navidad de ABC y localiza tu décimo.

Sin embargo, hay otros números que, a priori, pueden ser «raros» y por ello mismo gustan tanto. Son aquellos que señalan fechas importantes o hechos noticiosos durante el año en cuestión. Si en 2017 triunfó el 00155, este año los favoritos se centran en la política nacional. Dos de los más buscados son el 31518 y el 01618, día de la moción de censura de Rajoy y el nombramiento de presidente de Pedro Sánchez.

Por otra parte, para los más deportistas y futboleros, triunfan el 29418, día en la que el Barcelona ganó la pasada edición de La Liga y el 26518, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions.

Un dato curioso es que los turistas que vienen de otros países también se están aficionando a la Lotería de Navidad. Muchos franceses apuestan por el 15718, día en el que Francia se proclamó ganadora del Mundial de Rusia y los ingleses tienen predilección por el 19518, fecha del enlace del príncipe Harry y Meghan Markle.

De los 207 sorteos de Navidad celebrados, el primer premio conocido popularmente como «El Gordo» ha correspondido en sesenta y tres ocasiones a un número comprendido entre el 0 y el 10.000, en setenta y tres ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000 y en setenta y una ocasiones a números comprendidos entre el 30.001 y el 99.999. Recuerda que para comprobar si has resultado premiado en el sorteo, comprueba tu décimo de Lotería de Navidad en el comprobador de ABC.