El anuncio de Lotería de Navidad de 2018 en vídeo

Juan, egoísta y solitario, se queda atascado en el día del sorteo extraordinario al estilo de «El día de la marmota»

Actualizado:

El anuncio de Lotería de Navidad de 2018 ha sorprendido de nuevo con un recuerdo a «El día de la marmota». El protagonista es Juan, que vive un día de la marmota en el 22 de diciembre ganando el Gordo hasta que decide compartirlo. Se trata de un corto de cinco minutos de duración que contará con una versión comprimida de tres minutos para televisión y también cuñas de 20 segundos, una novedad que la organización introduce este año.

La historia de este año, explican desde Loterias, parte de una pregunta: ¿Qué pasaría si un día ves la película «Atrapado en el tiempo», más conocida como «El día de la marmota», y te pasa lo mismo que al protagonista? A partir de esta reflexión se narra la historia de Juan, un hombre que se va a dormir después de ver la mítica película que protagoniza Bill Murray, y que desde ese momento se despierta cada día en el 22 de diciembre. Al estar atrapado en el día del Sorteo Extraordinario de Navidad trata de hacerse con el mayor número de décimos posible. Sin embargo, cuando se da cuenta de que todos los días toca el Gordo pero nunca llega a ganar el premio, toma una decisión que cambia su futuro: decide compartirlo.

La agencia Contrapunto BBDO ha sido la encargada de idear la campaña de este año. Para llevarla a cabo han contado con Javier Ruiz Caldera, director de películas como «Superlópez» o «3 bodas de más» y con Luis Bermejo, quien da vida al protagonista.

El año pasado, Alejandro Amenábar dirigió el anuncio que trataba de una historia de amor entre una extraterrestre a la que le toca el primer premio del sorteo y además conoce a un chico. En el año 2016, la protagonista fue Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad. Un año antes, en 2015, el vigilante de seguridad Justino hizo las delicias de los amantes del anuncio de Navidad.

Entre los mejores anuncios de Navidad se encuentran el del año 2014, en el que Manuel, un hombre que vive en un barrio humilde, baja a su bar. En ese instante había tocado el Gordo, pero no había comprado ningún boleto. Cuando decide pedirse un café, Antonio, el dueño del bar, le pide 21 euros por él. Es así como descubre que le había guardado un décimo del premio Gordo. Otros memorables, sobre todo por la figura protagonista, son los del calvo de la Navidad protagonizados por Clive Arrindell.