Galicia
Detenido en La Coruña por la muerte de la mujer que cayó del coche en el que viajaban
La Policía Nacional tiene investiga si se trata de un posible caso de violencia de género
Un hombre de 46 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en La Coruña por la muerte de una mujer que viajaba con él en un coche, según han informadofuentes de la Policía Nacional, que han confirmado que se está investigando si se trata de un caso de violencia de género.
Los hechos se produjeron en torno a las 00.30 horas en el polígono de Pocomaco cuando la mujer, por causas que se desconocen, «cayó o la tiraron del coche», han apuntado las mismas fuentes policiales, que han precisado que por el momento no se tiene constancia de si eran pareja.
La víctima, de 43 años y que presentaría un golpe en la cabeza, falleció en el acto, según han confirmado fuentes sanitarias. En concreto, el 061 trasladó una ambulancia medicalizada al lugar, cuyo personal sanitario certificó la muerte de la mujer en el punto.
El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con un guardia civil fuera de servicio que presenció los hechos. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales en Lonzas, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, una vez que concluyan las investigaciones.
Antecedentes por violencia familiar
Tanto la mujer fallecida en la madrugada de este miércoles en La Coruña como el hombre detenido como presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.
Las mismas fuentes han señalado que, además, «podrían sufrir problemas de dependencias». El agresor también cuenta con otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones. Con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente, según concreta la Delegación del Gobierno.
«Promoción de la igualdad»
Tal y como ha trasladado Alberto Núñez Feijóo al término de la reunión semanal con su equipo de Gobieno, se está trabajando para concretar si se trata de un nuevo caso de violencia de género. De ser así, sería el cuerto registrado en la Comunidad en lo que va de año y el número 23 dentro de toda España. Una «lacra -en palabras del presidente de la Xunta- que depende solo de nosotros» poder erradicarla. Para luchar contra ella, el Consello ha aprobado una serie de ayudas destinadas a los ayuntamientos para «la promoción de la igualdad».
