Galicia
Solicitan prisión para una mujer que compró un coche nuevo con el rescate de un secuestro
Aunque la acusada asegura que el dinero procedía de sus ahorros, el fiscal de caso ve difícil que reuniera dicha cantidad «por sus propios medios»
La Fiscalía mantiene la petición de tres años de cárcel para una mujer a la que acusa de haber pagado un coche con dinero obtenido por el rescate de un secuestro.
El suceso deriva de otro cuya sentencia se resolvió en 2009 y en el que la pareja sentimental de la acusada por condenada a seis años de prisión por secuestro. Según afirma la Fiscalía, parte del rescate obtenido por el delito fue a parar a la compra de un coche deportivo, concretamente un Nissan 350z. Para el fiscal del caso, es complicado que la pareja reuniera la cuantía del vehículo por otros medios y atendió especialmente a la discrepancia entre los 24.000 euros que dijeron haber abonado y los 29.000 que declaró el vendedor.
La acusada, V.P.M., declaró que el dinero provenía en gran medida de los ahorros que había ido reuniendo de sus trabajos, la mayoría sin declarar, en discotecas como gogó o camarera o como azafata. Otra parte de la cuantía, alrededor de 6.000 euros, eran un regalo de su padre y otros 7.000 de su suegro, pues la pareja planeaba casarse pronto, según declararon en el juicio. Quien fuera su pareja, que tras casi cuatro años en prisión preventiva aceptó su culpabilidad en una sentencia de conformidad, aseguró en aquel entonces que la acusada «no sabía nada» de sus actividades ilegales.
