Galicia
Detenido por amenazar y robar a una anciana en su casa de Vigo
La mujer había reconocido al asaltante como el individuo que, dos días antes, también había entrado en su domicilio de madrugada
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este martes a un hombre de 45 años de edad, E.A.A.P., natural de Padrenda (Orense) y vecino de la ciudad olívica, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas graves. Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas, cuando una mujer de 73 años avisó a la Policía de que acababa de entrar un individuo a su casa, una vivienda unifamiliar de la Avenida de Castrelos.
Una vez en el lugar, la víctima relató a los agentes que se encontraba en la cama durmiendo y que se despertó. En ese momento, observó a un individuo a los pies de la cama, con la cara descubierta, por lo que comenzó a gritar. El asaltante le tapó la boca y la advirtió de forma violenta de que si no se callaba, la mataría.
El hombre comenzó después a charlar con ella de forma tranquila, y le explicó a la víctima que había entrado por una ventana trasera (de difícil acceso, pues hay que trepar un muro alto para llegar a ella). Tras un intercambio de palabras entre ambos, la mujer le abrió la puerta desde el interior y el hombre se fue.
La señora explicó a los policías que había reconocido al asaltante como el individuo que, dos días antes, también había entrado en su domicilio de madrugada. En esa ocasión llevaba el rostro tapado con un pasamontañas, le tapó la boca mientras dormía, y le sustrajo 50 euros, que era todo el dinero que tenía en casa. Con la descripción facilitada por la señora, los agentes dieron aviso a varias patrullas y la Policía Local logró localizar al sospechoso, en la confluencia de la Avenida de Castrelos con la calle Canteiros. El hombre llevaba encima unos guantes y un pasamontañas, y fue detenido en ese momento.
