Rick Perry, un «hombre de fe» condenado por sus continuos errores
El gobernador de Texas cayó tan rápido como había subido al primer lugar de las encuestas durante la preparación de las primarias
agencias
El gobernador de Texas, Rick Perry , representa el lado más conservador de su partido. Es un orador que no calla pese a sus continuos lapsus verbales y ha pasado de ser uno de los grandes favortios a desinflarse en la preparación para las ... primarias por la falta de un discurso convincente .
Cultivando su estilo tejano, considera que el actual gobierno demócrata ha declarado la guerra a la religión, critica la presencia de homosexuales en el Ejército y quiere suprimir la reforma de sanidad que aprobó la administración del presidente Barack Obama .
Inasequible al desaliento, Perry no ha dudado en sacar provecho de sus fallos, como cuando en un debate se olvidó de una de las agencias federales que había prometido eliminar si fuera presidente, y hasta reconoció a los votantes republicanos en un anuncio de campaña: «Si buscan un orador locuaz no soy obviamente su hombre».
El punto fuerte de Perry es su atractivo como conservador sin pelos en la lengua , que no duda en asegurar que la recuperación económica tiene «una base bíblica» y que, pese a su pasado como político demócrata, un día comprendió que Dios tenía un plan para él.
Sus rivales más conservadores le han tildado de inconsistente por apoyar en 2001 un ley en Texas para que los hispanos, la minoría que más rápido crece en este estado fronterizo con México, reciban ayudas para acceder a la universidad aunque no hayan regularizado su situación.
Otra de las polémicas en las que han atacado el lado más conservador de Perry fue su propuesta como gobernador de que todas las niñas de Texas recibieran la vacuna contra el virus del papiloma humano , una de las causas del cáncer de cérvix uterino.
El «Tea Party» piensa que la vacuna promueve la promiscuidad entre las adolescentes. Y en el trasfondo de esta historia también salió a relucir el vínculo de uno de los asesores de Perry con la farmacéutica Merck, que produce la vacuna, así como las contribuciones de más de 30.000 dólares por parte de la compañía a la campaña del político desde 2000.
El gobernador de Texas se ha referido a sí mismo como el «outsider» (desconocido) dispuesto a dar la sorpresa y ganar la confianza de los votantes republicanos para medirse en las urnas con Obama en las presidenciales de noviembre de 2012.
Perry, que nació en un pequeño pueblo de Texas en 1950 ha explotado su imagen de granjero y de piloto de las fuerzas aéreas durante los 70, dos perfiles, el ranchero y militar, que gusta a los votantes republicanos.
Noticias relacionadas
- El Partido Republicano busca rival para Barack Obama
- Batalla en Iowa para ser el rival de Obama
- Claves para el caucus de Iowa
- Perfil: Michele Bachmann, el legado de Sarah Palin
- Perfil: Jon Huntsman, el republicano que trabajó para Barack Obama
- Perfil: Ron Paul, el padre espiritual del «Tea Party»
- Perfil: Newt Gingrich, el ego de un conservador en apuros
- Perfil: Rick Perry, un «hombre de fe» condenado por sus continuos errores
- Perfil: Mitt Romney, un corredor de fondo en busca del apoyo más conservador
- Perfil: Rick Santorum, el más católico entre los candidatos republicanos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete