Andrea Leadsom, la líder de la Cámara de los Comunes, en el exterior del Parlamento - Reuters

La líder «tory» de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, abandona el gobierno de Theresa May

Crecen las peticiones de dimisión a la primera ministra ante el rechazo a su última propuesta sobre el Brexit

MadridActualizado:

Una de las figuras pro Brexit más destacadas en el Partido Conservador, Andrea Leadsom, ha anunciado este miércoles su salida del Gobierno de Theresa May por sus discrepancias por la estrategia de la primera ministra para la salida del Reino Unido de la UE. Leadsom es la actual líder de la Cámara de los Comunes. y en su día aspiró a la jefatura del partido, pero se retiró precisamente para permitir que May se convirtiera en la «premier».

En las últimas semanas había asegurado que estaba sopesando presentarse como posible sustituta de la primera ministra cuando deje el cargo.

Como jefe parlamentaria de los conservadores, era la encaragada de organizar los asuntos del gobierno en los Comunes y debía ser quien anunciara el proyecto de ley para la retirada de la UE para su entrada en la Cámara.

La decisión de dejar el gabinete se conoce en una jornada en la que May ha recibido crecientes peticiones de dimisión ante el rechazo a su última propuesta, en la que abre la puerta a un segundo referéndum sobre el Brexit.

«Ya no creo que no nuestro enfoque cumpla con el resultado del referéndum», explica en su carta de dimisión enviada a la primera ministra en alusión a la consulta popular de 2016 en la que se dio vía libre al Brexit.