El Príncipe Andrés siembra el pánico entre la Familia Real: ¿y si estuviera preparando sus propias memorias?
El simple rumor de un libro escrito de su puño y letra mantiene tenso al Rey Carlos III
La prensa británica ha difundido una posibilidad que se está corriendo como la pólvora en Buckingham Palace
La polémica del Príncipe Andrés se intensifica tras la publicación de su biografía no autorizada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Y si el Príncipe Andrés estuviera preparando sus propias memorias para completar su venganza más agresiva? Lo que podría ser una simple broma de pub ahora comienza a cobrar visos de realidad a juzgar por los rumores difundidos ahora por ... la prensa británica, que asegura que la simple especulación tiene de los nervios a toda la Familia Real.
Durante toda su vida, de joven y ahora, el hermano de Carlos III se ha tenido que acostumbrar a vivir con el escándalo por sus actos erráticos, y principalmente a raíz de su implicación en el 'caso Epstein'. Desde aquello vive completamente apartado de la vida institucional, aunque cada tanto aparece por algún evento, y casi siempre la suele liar.
El Príncipe Andrés se ha visto obligado a convivir cada día con un pitido de oídos ensordecedor por la cantidad que se menciona su nombre para mal. Unas veces es para dar cuenta de sus comportamientos improcedentes en funerales y otras para desvelar sucesos de su vida mucho más escabrosos. Mal presente para quien fue el hijo favorito de la Reina Madre.
La preocupación de Buckingham Palace
Muchas de sus andanzas se han contado en varias biografías –no autorizadas, por descontado- que han salido en los últimos años y que han sido best-sellers. Unas veces hablaban los mayordomos, otras eran los chóferes y en algún caso los cocineros. Y ninguno tenía una palabra amable para el príncipe.
Sin embargo, ahora podría estar llegando el momento de ajustar cuentas y la prensa británica ha comenzado a deslizar la posibilidad de que el Príncipe Andrés esté trabajando en sus propias memorias, escritas de su puño y letra, lo que inmediatamente habría puesto en tensión a la Familia Real al completo. Empezando por su propio hermano, al que no traga.
Existe preocupación ante «la posibilidad de que Andrés llegue al límite y comience a divulgar secretos reales», ha afirmado el experto en realeza Richard Kay, quien ha avisado de que el hermano del rey podría convertirse en un personaje muy peligroso para la corona porque en sus manos está la opción de «divulgar secretos reales», según un artículo publicado en 'Daily Mail'. Advierte que podría ser incluso «más dañino» incluso que las explosivas memorias del Príncipe Harry, 'Spare', o cualquiera de las entrevistas que han ofrecido del hijo de Carlos III desde que este abandonara sus obligaciones reales.
También Sarah Ferguson
Este experto ha añadido que el Príncipe Andrés es ahora mismo un león herido y furioso, y que si se siente al límite de la presión quizá su respuesta sea todo un dardo para la Familia Real. «¿Seguirá el ejemplo de su sobrino y escribirá unas memorias que, potencialmente, podrían ser aún más devastadoras para la realeza que el libro del Príncipe Harry?», ha preguntado Richard Kay.
En cualquier caso, la gran amenaza viene de parte de los York. Otro experto real, Andrew Lownie, autor de otra reciente biografía demoledora sobre el hermano del rey, ha añadido otro nombre a la ecuación: el de Sarah Ferguson, exmujer del Príncipe Andrés, gran defensora suya incluso ahora y todavía residente en las dependencias reales aunque muchos no lo entiendan. Este historiador asegura que el motivo por el que no se ha expulsado a Fergie de Windsor es porque «también atesora información valiosa».
Esto ocurre en un momento en el que Sarah Ferguson también ha caído en desgracia después de que recientemente se publicara una carta dirigida a Jeffrey Epstein en la que lo trataba de «amigo fiel, supremo y generoso». La misiva provocó que numerosas organizaciones que trabajaban con la ex de Andrés decidieran expulsarlas de sus patronatos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete