Hazte premium Hazte premium

El motivo por el que Daniel Sancho no regresó a España tras el crimen de Edwin Arrieta

Tras la conclusión del juicio oral, cuya sentencia se hará pública el próximo 29 de agosto, ha trascendido una información que podría hacer que la policía tailandesa pida colaboración con la española

La indignación de la familia con el juicio de Daniel Sancho: «Ha habido muchas mentiras»

En las fauces del Gran Tigre que aguarda a Daniel Sancho

El motivo por el que Daniel Sancho no regresó a España tras el crimen de Edwin Arrieta EFE

Aarón Espí

Está a punto de cumplirse un mes desde que el Tribunal Provincial de Koh Samui concluyó el juicio oral contra Daniel Sancho, acusado de asesinar y desmembrar, el pasado verano, al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho conocerá su futuro el próximo 29 de agosto, cuando se haga pública la sentencia. Mientras tanto, siguen trascendiendo algunos pormenores de aquel viaje que emprendió hacia Tailandia. Desde 'Fiesta' han tenido acceso a un testimonio que permite dilucidar una las mayores incógnitas del caso: el motivo por el que el joven no regresó a España para huir, en caso de le que pillasen, del sistema jurídico tailandés.

El programa vespertino de Telecinco ha hablado con la agencia en la que el hijo de Silvia Bronchalo adquirió el vuelo a Tailandia. «Aquí empezó el caso Sancho», ha deslizado el periodista Alejandro Entrambasaguas que, por motivos personales, acudió, hace unos días, a la misma agencia de viajes sin saber que era a la que recurrió Daniel Sancho. Pese a que son muchos los sujetos que pasan por allí, en la agencia recordaban su presencia y no por ser hijo de un famoso, sino porque acudió al establecimiento hasta en cuatro ocasiones. «No tenía dinero para pagar los billetes, había intención de pagar la vuelta», señala.

«Él quería estar en Tailandia alrededor de una semana. No tenía dinero. Usó varias tarjetas de crédito que no tenían dinero», destaca Entrambasaguas desvelando el difícil momento económico que atravesaba Daniel Sancho antes de poner rumbo al país asiático. «Él estaba nervioso porque en la agencia detectaron que no tenía dinero. Cuando saltó el caso se acordaron de él porque fue con varias tarjetas de crédito. Pensaron que había robado las tarjetas. El viaje le costó en torno a mil euros», añade. Apuntar que el crimen se cometió el 2 de agosto y no fue hasta el 5 del mismo mes, 3 días después, cuando fue detenido.

Se enfrenta a tres delitos

El periodista ha confirmado que la agencia de viajes no ha recibido ningún tipo de contacto desde el país asiático. Aunque ahora, con esta información, «no descarto que la policía tailandesa pida una colaboración con la española». Mientras tanto, Daniel Sancho sigue en prisión a la espera de la sentencia. El hijo de Rodolfo Sancho declaró que no había premeditación en el asesinato de Edwin Arrieta y que fue para defenderse. Y es que, el joven cocinero se enfrenta a tres delitos que, en caso de que se determine que los ejecutó, truncarían su futuro: asesinato premeditado, destrucción documental y ocultación y desmembramiento del cuerpo. Por su parte, la familia del cirujano colombiano sigue reclamando justicia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación