Las pruebas de la policía contra Daniel Sancho en el crimen de Edwin Arrieta: un cuchillo, cámaras de seguridad, restos humanos y una confesión
Los principales motivos que han llevado a la detención del chef español van desde las armas hasta un kayak
Daniel Sancho es acusado de asesinato en Tailandia, en directo: prisión provisional y últimas noticias del hijo de Rodolfo Sancho
El hijo de Rodolfo Sancho se gastó 1.000 dólares en una canoa para deshacerse de partes del cadáver de Edwin Arrieta
El mundo sigue en estado de shock tras la presunta confesión de Daniel Sancho como el asesino de Edwin Arrieta. Sin embargo, el comisionado de la Región 8 de la Policía Provincial, Pol Lt Gen Surapong Thanomjit, anunció que se habían encontrado más ... evidencias que señalaban a Daniel Sancho como el principal sospechoso. Pero, ¿cuáles son esas pruebas?
El macabro hallazgo del cuerpo de la víctima se realizó después de que varios recolectores de basura encontraran partes de un cuerpo humano, incluida una pelvis e intestinos, en un saco de fertilizantes en un basurero de Koh Phangan el pasado jueves. El mismo día que Sancho fue a la estación de policía de Koh Phangan para informar de la desaparición de Arrieta. Un hecho que ocurrió después de que se difundiera la noticia de que se habían encontrado algunas partes del cuerpo de la víctima.
Posteriormente, el viernes se encontraron más partes del cuerpo, incluidas dos piernas, una camiseta negra, un pantalón corto y unos calzoncillos rojos, en una bolsa de plástico negra en el mismo lugar.
Cámaras de seguridad
Asimismo, un examen policial de los vídeos de seguridad repartidos por varios lugares de la isla, mostró que Sancho estaba relacionado con el caso al ser visto en una motocicleta con la víctima, dijo el comandante. Lo que llevó a identificar a Sancho como la última persona que vio a Arrieta con vida antes del hallazgo de su cuerpo.
Por otro lado, la familia de Arrieta, manifestó que él y Sancho habían ido a Koh Phangan para asistir a una fiesta de la luna llena, una de las principales atracciones turísticas del lugar. Asimismo, Surapong, teniente de la Policía, reveló al Bangkok Post que los familiares de Arrieta dijeron a los investigadores que había estado en una relación con Sancho durante más de un año.
Poco después de que los familiares de Arrieta no pudieran contactarlo y se comunicaran con Sancho, quien también afirmó no haberlo visto, se pusieron en contacto con la policía para inspeccionar la habitación de hotel cerca de la playa de Thong Nai Pan que la víctima había reservado, pero no había rastro de él. Más tarde descubrieron que, pese a que fue Arrieta quien reservó la habitación, Sancho se había registrado solo en el hotel y se había marchado antes de que llegara la víctima.
Restos humanos en la habitación de hotel
Sin embargo, la policía encontró más evidencias que se cree que son partes del cuerpo de la víctima después de registrar otra habitación en un resort en Salad Beach, que se cree que es el lugar donde ocurrió el asesinato, dijo Pol Lt Gen Surapong Thanomjit, comisionado de la Región 8 de la Policía Provincial, al Bangkok Post.
Según revelaron las autoridades, se recogieron muestras de cabello, grasa y tejido del desagüe de la habitación de hotel donde se sospecha que tuvo lugar el asesinato. Estas muestras fueron enviadas a un laboratorio para su análisis forense, aunque deberemos esperar hasta el domingo para conocer los resultados.
Un cuchillo, bolsas de plástico y artículos de limpieza
Por último, Pol Lt Gen Surapong reveló al Bangkok Post que «todavía no sabemos el móvil del asesinato. Inicialmente creemos que podría deberse a un ataque de celos». Además, destacó que «la investigación encontró que Daniel Sancho se había preparado minuciosamente comprando otros elementos para ocultar el cuerpo». En ese sentido, fuentes policiales revelaron al Bangkok Post que Sancho compró, presuntamente, un cuchillo, bolsas de plástico, artículos de limpieza y guantes, entre otros artículos, en una tienda en Koh Phangan el pasado martes y que fue grabado por las cámaras de seguridad de la ciudad mientras regresaba al hotel.
Daniel Sancho fue detenido este pasado sábado, después de que confesara este posible crimen pasional. Según apuntan medios locales de Tailandia, el hijo del intérprete y la víctima llevarían saliendo un año y habrían viajado hasta Koh Phangan, donde tuvo lugar este macabro homicidio.
En estas últimas instantáneas que se tienen del joven español, a las que ha tenido acceso la agencia EFE, se puede ver al presunto asesinato en la habitación del hotel de Koh Phangan en el que se alojaba, donde es custodiado por agentes de la policía.
El cuerpo de Edwin Arrieta fue desmembrado, pero inicialmente solo aparecieron partes del cadáver. El resto, según las pesquisas policiales, fueron halladas en una maleta que estaba en un kayak que apareció a 300 metros del hotel donde se produjo el asesinato.
#BangkokPost: A kayak, believed to have been used by a Spanish chef to dump the body parts of his Colombian surgeon lover into the sea off Koh Phangan after killing him, was found on Saturday, police said. #Thailand #Kayak #travel https://t.co/K3xAa1Wp81 pic.twitter.com/WfpYVJhDZx
— Bangkok Post (@BangkokPostNews) August 6, 2023
Esa embarcación fue comprada por Sancho, según las dueñas de la tienda, por 1.000 dólares, una cantidad exageradamente grande para dicho elemento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete