El truco casero para revivir las zanahorias blandas que ibas a tirar a la basura
Con un sencillo y rápido truco tendrás tus zanahorias frescas y tersas como recién compradas
Las alertas del cuerpo que revelan falta de vitaminas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComprar la comida teniendo en cuenta cuándo la vamos a tomar es una buena práctica para evitar el desperdicio y también para cuidar nuestro bolsillo. Puede ocurrir con frecuencia que no nos demos cuenta y algunos alimentos de la nevera se echen a perder y ... tengamos que tirarlos, pero a veces podemos salvarlos antes de considerarlos un deshecho.
En el caso de las carnes y pescados, por ejemplo, esto no suele ser posible porque nos arriesgamos a ponernos malos, pero con las frutas, verduras u hortalizas, hay más posibilidad de 'salvarlas'. Por ejemplo, con un plátano muy maduro que ha cogido ese tono negruzco, podemos hacer alguna receta de repostería como un bizcocho o unas tortitas.
-
El truco que no conocías para que las fresas sepan mejor
Marina Ortiz Mingot
Otro de los casos en los que es posible sacar partido a un vegetal que aparentemente está malo, es el de las zanahorias. ¿Cuántas veces se han tirado zanahorias porque están blandas y han perdido la forma en la que crujen? Lo cierto es que cuando este alimento se pone blando, en realidad no está malo y se puede recuperar para poder comerlo y no tener que tirarlo.
¿Cómo recuperar una zanahoria que se ha puesto blanda?
Las zanahorias son alimentos muy frecuentes en nuestra dieta, peus aportan multitud de nutrientes y son muy versátiles a la hora de cocinar. Se pueden tomar en crudo, salteadas, al vapor, en guiso, cocidas, en puré, etc. Por ello, siempre viene bien tener unas cuantas en el frigorífico.
Además, suelen aguantar bastante tiempo en buen estado, pero puede llegar el momento en el que empiecen a dejar de estar tersas y las notemos blandas, con un color apagado o incluso con algunas manchas oscuras. En ese estado, pueden ser muchas las personas que crean que están en mal estado y ya ha llegado el momento de tirarlas a la basura.
Pero, como adelantamos, las zanahorias se pueden recuperar y hacer que vuelvan a estar duras y tersas. No se trata de ningún truco de magia, si no de volver a hidratar el alimento, con un truco que cualquiera puede llevar a cabo y que no necesita nada más que un recipiente, agua fria y un poco de tiempo.
El truco para 'revivir' las zanahorias blandas consiste simplemente en introducirlas enteras, sin pelar y sin cortar, en un recipiente con agua hasta cubrirlas, cuánto más fría esté el agua mejor, por lo que se recomienda meterlo en el frigorífico e incluso se le pueden añadir unos cubitos de hielo. Después habrá que esperar al menos media hora, pero es mucho mejor dejarlo todo un día o una noche.
Pasado el tiempo las zanahorias habrán recuperado su dureza y volverán a estar como el primer día que las compraste, listas para tomar en crudo o de la forma que más te guste. Este truco funciona tan bien que son muchos los usuarios de redes sociales que han querido compartirlo, como Maure, como 'by_maure' en TikTok, el cual suele compartir recetas y tiene más de 230.000 seguidores en la red social. Así pone él este truco en marcha:
@by_maure Recuperar zanahorias. #zanahoria #tips #trucosdecocina #recuperarzanahorias ♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy
Propiedades y beneficios de las zanahorias
Como hemos mencionado, las zanahorias son un alimento muy completo y saludable que no puede faltar en nuestra dieta. Te contamos algunas de las propiedades y beneficios más importantes sobre esta hortaliza.
- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la presencia de carotenoides en este alimento, sustancia que le da el color naranja, también le otorga propiedades anticancerígenas que ayudan a mantener alejada esta enfermedad.
- Las zanahorias son ricas en betacarotenos, protectores que ayudan a mejorar la vista, evitando, por ejemplo, la aparición de cataratas y los daños en la retina.
- Esta misma presencia de betacarotenos, fuertes antioxidantes, también permite fortalecer las uñas y el pelo, además de ayudarles a crecer.
- Su aporte en fósforo y potasio, dan energía al cerebro, que ayudan a la mente cuando está cansada, cuando se tiene estrés e incluso nervios o ansiedad.
- Tomar zanahorias crudas ayudan a fortalecer y proteger los dientes y encías, además de que son ricas en flúor, lo cual cuida el esmalte dental.
- Cuentan con mucha fibra, esto permite ayudar con problemas intestinales como el estreñimiento y las molestias que produce, además de calmar la acidez.
- Esta hortaliza está compuesta por una gran parte de agua, lo que las convierte en diuréticas y beneficiosas para deshacer los cálculos renales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete