Suscribete a
ABC Premium

Obesidad infantil

Los anuncios más vistos por los menores son de productos con escaso valor nutritivo

Las investigadoras recomiendan una normativa más restrictiva para prevenir el crecimiento de la obesidad infantil en España

S.F.

Más del 40 % de los niños españoles son obesos o tienen sobrepeso, dato que sitúa España a la cabeza de Europa en obesidad infantil . Uno de los frentes que hay que atacar para afrontar un problema de salud pública que es multifactorial es la ... publicidad alimentaria dirigida a menores . Lo evidencia un estudio publicado en acceso abierto en la revista «Nutrients», de tres investigadoras, dos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y una de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Las expertas recomiendan más control sobre los anuncios de productos de bajo valor nutritivo y más restricciones para el conjunto de normas que autorregulen la publicidad alimentaria dirigida a los niños.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia