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Bienestar

Así influye la publicidad en el peso de tu hijo

Más de 40 organizaciones exigen un sistema de regulación con rango de ley que garantice que la población infantil solo pueda verse expuesta a publicidad de alimentos y bebidas saludables

La obesidad infantil pone a dieta los comedores escolares

Piden que se regule la publicidad de los alimentos que se destinan a la infancia.
Raquel Alcolea Díaz

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Los niños ven al día en España cerca de 25 anuncios televisivos de alimentos y bebidas y la mayoría no son saludables. Durante la infancia no somos conscientes del objetivo comercial ni persuasivo de la publicidad . La explicación está en que hasta los 12 ... años el ser humano carece de la madurez cognitiva necesaria para cuestionar los mensajes comerciales. Los considera ciertos, justos y precisos cuando no siempre lo son. Es más, aunque reciban el consejo de los adultos para elegir otros productos más saludables, niños y niñas prefieren los productos anunciados . La publicidad alimentaria es con frecuencia engañosa también para las personas adultas, ya que hasta el 80% de alimentos y bebidas que se anuncian con alegaciones nutricionales y de salud positivas, en realidad no son saludables. «Las familias reclaman que la salud esté por encima de los intereses económicos de la industria alimentaria», explica Leticia Cardenal, presidenta de la CEAPA.

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