Los «poke bowls», la moda que arrasa en Instagram.
Los «poke bowls», la moda que arrasa en Instagram. - Tasty Poke Bar

«Buddah bowls y «poke bowls», la moda de comer sano que arrasa

Comer en bowls está de moda. Instagram ha tenido mucho que ver en ello. Descubre todo sobre esta tendencia que ya forma parte de nuestra alimentación y estilo de vida

Actualizado:

Desde el inicio de los tiempos, comer en bowls es costumbre en otras culturas. Una costumbre que ha traspasado las fronteras asiáticas para instalarse en Europa y Estados Unidos como parte de la alimentación saludable de cada vez más personas. Redes sociales como Instagram y Pinterest, ha hecho que las fotos de comidas, batidos, y smoothies en estos recipientes se hayan multiplicado por millones.

Pero ¿en qué consisten estos platos tan completos y equilibrados de origen hawaiano? Combinan ingredientes vegetales, en su mayoría, aunque también pueden llevar proteína animal y son aptos para todo tipo de cocineros. ¿Preparamos un «poke bowl»? ¡Manos a la obra! La cita es en Tasty Poke Bar.

Tasty Poke Bar, una cita especial

En Tasty Poke Bar podrás disfrutar del auténtico sabor de la comida «Poke» en Madrid, una modalidad gastronómica hawaiana sana y con excelente sabor. Dentro de su carta de comida hawaiana, en su restaurante hawaiano en Madrid tienes la posibilidad de personalizar tu propio «poke bowl» y elegir los ingredientes a tu gusto. También cuentan con un restaurante en la zona más popular de Málaga, en el Centro Comercial Muelle Uno, donde podrás disfrutar de sus deliciosos poke con vistas al mar.

Tasty Poke Bar tiene ya 5 locales en activo y próximamente abrirán nuevos restaurantes en La Coruña, Villanueva de la cañada y ¡Brasil!, inaugurando así el primer masterfranquicia que se realiza con Poke Bowls a nivel mundial. Con esto dan el salto de España a Brasil con la seguridad de que sus platos tendrán gran acogida. ¡No te quedes sin probarlo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TASTY POKE BAR (@tastypokebar) el

Cómo hacer tu propio bowl casero

Además de Tasty Poke Bar (especializados en «poke bowls»), existen otros restaurantes que están súper de moda y en los que los «buddah bowls» son un must entre sus clientes.

A continuación te dejamos un vídeo para que aprendas a realizar en casa tu propio Bowl. ¡Manos a la obra!

Superchulo (C/ Manuela Malasaña, 11, en Madrid) está llamado a convertirse en un emblema trendy de estilo de vida saludable, que propone una nueva forma de ver la comida tradicional que todos conocemos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SUPERCHULO MADRID (@superchulomadrid) el

Un nuevo concepto de cocina creativa donde el objetivo es recuperar la esencia de la gastronomía tradicional y mostrar al mundo una forma de disfrutarla de manera más fresca, natural
y divertida. ¡Porque la tradición no está reñida con la salud!

Ingredientes frescos

Batavia (C/Sagasta 18, en Madrid) no es el típico restaurante de comida para todos... sino el de comida para cada uno.

Y es que todos sus platos están hechos por el equipo Batavia partiendo de ingredientes frescos, sin ingredientes artificiales, ni alimentos altamente procesados o conservantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Batavia Healthy Food (@bataviahealthyfood) el

Empleando ingredientes de alta calidad y técnicas de cocina avanzadas, consiguen crear comunidades que conectan a estas personas con la comida auténtica gracias a sus platos, elaborados diariamente solo con ingredientes frescos. ¿El resultado? Mejor, compruébalo tú mismo.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia