El hotel se extiende sobre 500 hectáreas, plantadas de olivos y castaños en Cazalla de la Sierra (Sevilla)
El hotel se extiende sobre 500 hectáreas, plantadas de olivos y castaños en Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Trasierra, el paraíso andaluz donde se refugia la futura princesa de Hannover

La diseñadora rusa Ekaterina Malysheva, prometida de Ernesto Augusto Jr., despidió su soltería por todo lo alto en un cortijo sevillano

MADRIDActualizado:

Un camino delineado por frondosos cipreses y helechos salvajes, en lo alto de las montañas de Sierra Morena, conduce a una robusta puerta de madera tras la que se esconde un auténtico paraíso privado de 500 hectáreas al alcance solo de unos pocos. En el hotel Trasierra, en Cazalla de la Sierra (a 80 kilómetros de Sevilla), ha pernoctado una amplia nómina de celebridades atraídos por su recóndita ubicación, sus coquetas terrazas y bellos jardines y sobre todo, por el mimo con el que la propietaria del cortijo, Charlotte Scott, una decoradora londinense sobrina del actor Christopher Lee, y sus hijos tratan a sus huéspedes. «Es un hotel para la gente que no le gustan los hoteles», acostumbra a declarar Charlotte sobre su exitoso negocio familiar en el que se han hospedado Bryan Ferry, la exmujer del Príncipe Andrés, Sarah Ferguson, Kate Moss, el actor Rowan Atkinson (el eterno Mr. Bean) o Gene Wilder, entre otros.

Las puertas de las 18 habitaciones del hotel Trasierra se abrieron el pasado fin de semana para albergar a nuevos invitados ilustres. La heredera rusa Ekaterina Malysheva, quien el próximo 8 de julio le dará el« sí, quiero» al príncipe Ernesto Augusto de Hannover, primogénito del jefe de la Casa de Hannover, reservó la finca para celebrar su despedida de soltera con su círculo de amigas más íntimo.

Plan gastronómico

Entre las invitadas a la fiesta se hallaban la princesa Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover; la periodista Nieves Zuberbühler, mujer del heredero colombiano Julio Mario Santo Domingo III; las gemelas diseñadoras Daniela y Annette Felder, Nina Flohr, heredera del imperio de jets privados VistaJet, y la empresaria Mashael Al Rushaid. Todas se contagiaron del espíritu flamenco que impregna la ciudad y se enfundaron en coloridos vestidos de faralaes con los que posaron en numerosas fotografías, compartidas posteriormente en sus redes sociales. Además de deleitar sus paladares con los platos típicos de la gastronomía andaluza, aprovecharon el fin de semana para adentrarse en la sierra y recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la capital hispalense. En todo momento, los tres de los cuatro hijos de Charlotte que regentan el negocio (uno de ellos se dedica a la música y reside en Londres) estuvieron pendientes de ellas. Gioconda, la pequeña, trabaja como chef, Ambar organiza senderismos y retiros de yoga y George ejerce como gerente, además de ofrecer eventos centrados en la gastronomía y el vino. El rostro de George no resulta ajeno en el papel cuché español puesto que mantuvo una relación sentimental con la aristócrata Alejandra de Rojas, hija de la fallecida Condesa de Montarco.

Ekaterina Malysheva (izquierda) con una de las invitadas
Ekaterina Malysheva (izquierda) con una de las invitadas- INSTAGRAM

Indagando un poco más en los vínculos familiares de los Scott, uno descubre que curiosamente están emparentados con los Hannover. El exmarido de Charlotte y padre de sus cuatro hijos, Nick Scott, ha salido durante casi 15 años con Chantal Hochuli, la primera mujer de Ernesto de Hannover y madre de sus vástagos Ernesto y Christian. Tanto Chantal como los Scott sufrieron un duro revés hace apenas unas semanas tras el fallecimiento de Nick a los 66 años en el Himalaya. Según «The Spectator» una pancreatitis, derivada de una vida cuajada de excesos, acabó con él.

Este trágico suceso empaña una de las etapas más dulces de Chantal, inmersa en los preparativos de la boda de su primogénito este verano en Marienburg, el castillo familiar de la Casa de Welf en Baja Sajonia. Además días antes de la muerte de Scott, su hijo menor Christian había anunciado su compromiso y sus planes de casarse en 2018 con Alessandra de Osma. Dos celebraciones a las que Chantal acudirá sin el hombre al que ama a su lado.