Demi Lovato
Demi Lovato - INSTAGRAM

Demi Lovato celebra seis meses de sobriedad

La cantante y actriz se recupera de sus adicciones al alcohol y las drogas con una porción de tarta de grandes dimensiones y un pin donde se podía leer «seis meses»

MADRIDActualizado:

Con una porción de tarta de grandes dimensiones y un pin donde se podía leer «seis meses». Así celebró ayer Demi Lovato (26 años) junto a sus amigos y familiares más cercanos que lleva seis meses sin consumir drogas ni alcohol. «Estamos muy orgullosos de ti», le escribieron sus padres en una dedicatoria, que Lovato publicó en su cuenta de Instagram. La actriz llevaba seis años sobria cuando en julio de 2018 tuvo que ser ingresada en el hospital por una sobredosis de heroína.

Durante varias semanas su vida estuvo pendiendo de un hilo. Sus fans no paraban de preocuparse por ella, pero desde su círculo más cercano decidieron no hacer declaraciones ni comentar que le llevó a Lovato a recaer en las drogas. Un mes más tarde, el 15 de agosto, se supo que la droga que había consumido Lovato era fentanilo, un opiáceo 50 veces más potente que la heroína y que fue el que mató a Prince.

A finales del mes de septiembre, Dianna de la Garza, la madre de Lovato, aparecía en el canal «Newsmax TV» para hablar sobre el estado de salud de la cantante: «Está feliz, está sana. Está trabajando en su sobriedad y está recibiendo la ayuda que necesita».

Según informó «TMZ», el día en que Lovato sufrió la sobredosis, la cantante y actriz había estado en un cumpleaños y después en una fiesta en West Hollywood. Ya en su casa, mandó un mensaje al que era su camello desde hacía unos meses, cuando recayó en las drogas, quien acudió a su casa a suministrarle drogas.