Bárbara Rey: «Quiero vender mi casa para ayudar a Sofía»
Su hija lleva meses en un centro de desintoxicación
beatriz cortázar
Es inevitable. Las comparaciones están en las tertulias y es que en el mismo fin de semana dos personajes tan mediáticos como Belén Esteban y Sofía Cristo han concedido entrevistas televisivas para hablar de sus terapias de desintoxicación. Mientras que el mensaje de Belén ... fue más críptico en cuanto a que no quiso poner nombre y apellido a sus adicciones, en el ejemplo de Sofía Cristo no hay medias tintas que valgan. La hija de Bárbara Rey y el difunto Ángel Cristo no tiembla cuando reconoce que era adicta a la cocaína y de ahí que lleve meses en un centro de desintoxicación en Cataluña donde está siguiendo una terapia muy fuerte con el único fin de acabar con esa vida y empezar una nueva etapa.
A Sofía no le bastaba con ir un día a la semana al terapeuta y tomar las pastillas que le recetaran. Como tantos otros que han querido salir del mundo de la droga, ha tenido que reconocer que para curarse tenía que cambiar de estilo de vida al completo y de ahí que para la entrevista que concedió el pasado sábado al programa «Abre los ojos» viajó hasta Madrid con dos terapeutas que no la dejaron sola en ningún momento.
«Estoy muy orgullosa de cómo está haciendo todo mi hija. Realmente está cumpliendo a rajatabla todo el programa hasta el punto que no sé qué haremos cuando lo acabe y regrese a Madrid. Puede que hasta me plantee vender la casa para cambiar de ambiente», me asegura la actriz a quien no le parece bien que se diga que su hija se droga desde que era adolescente. «Sofía tuvo momentos en su vida que tomó drogas pero no era de una forma continuada según me explicó. Se la ha visto participar en reality donde no hay nada de sustancias y estaba perfecta. Fueron situaciones puntuales. El problema llegó más tarde cuando se dio cuenta de que se había hecho dependiente de las drogas», comenta Bárbara. Por eso Sofía entendió que debía acabar con esa vida y empezar una terapia que no la permite relacionarse con sus amistades de antes, visitar los lugares por donde paseaba ni mucho menos dedicarse a su profesión de DJ.
«Según me dicen, no pueden tener ni relaciones sexuales para que el cuerpo no genere sustancias placenteras que le hagan pensar en otras», explica la actriz . De ahí las muchas diferencias con la terapia de Belén, quien sí ha contado que ha tenido «algunos rollitos» este verano en Benidorm y se fue de marcha con sus amigas tras acabar la entrevista. Para Sofía cualquier recuerdo del pasado hoy no es recomendable. De ahí que esté en otra ciudad, con otros amigos y distintas actividades. Escucharla hablar la otra noche fue la mejor prueba de está siendo valiente, fuerte y muy sensata. Ojalá le vaya bien.
Bárbara Rey: «Quiero vender mi casa para ayudar a Sofía»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete