Yolanda Díaz apela al voto socialista tras cuatro días con Sánchez desaparecido
La líder de Sumar critica que el cara a cara entre el presidente y Feijóo es «un debate del pasado y del bipartidismo» que no representa a la España actual
Cuatro rectificaciones y aclaraciones de Sumar en menos de dos semanas
Cádiz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYolanda Díaz bajó ayer del autobús de campaña en Sevilla y durante el primer mitin del día pidió el voto a los votantes socialistas «decepcionados» con 40 años de PSOE en Andalucía. Llegó por la tarde a Cádiz e hizo más de ... lo mismo. La líder de Sumar está peleando por el votante de izquierdas en los territorios en los que el PSOE se apaga. Prueba de ello, las urnas del 28M.
En el equipo de Sumar han detectado la falta de actos del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en los últimos días, que incluso ha cancelado un acto en Plasencia. El PSOE está jugándoselo todo al debate de este lunes contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Por lo que Díaz intenta aprovechar ese espacio mediático que el PSOE deja libre mientras ayer Feijóo metió 12.000 personas en la Plaza de Toros de Pontevedra.
No obstante, desde el entorno de Díaz reconocen su «preocupación» por que la falta de presencia pública del presidente Sánchez durante la campaña perjudique al bloque de la izquierda el 23J. Hay quien en su entorno más cercano incluso habla de actitud de abatimiento del PSOE. La candidata de Sumar pugna por lograr una tercera posición que los sondeos le otorgan ahora a Vox para poder reeditar la coalición de Gobierno con el PSOE.
Yolanda Díaz ambiciona el tercer puesto para repetir gobierno con el PSOE
Gregoria CaroHasta hace un par de días, la coalición liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno hacía podium por detrás de PSOE y PP
Fuentes de su equipo reconocen que es importante lograr en las circunscripciones pequeñas y medianas esa tercera posición para conseguir rascar un diputado y a la vez poder quitárselo a Vox.
En este contexto, Díaz criticó el cara a cara entre el presidente y Feijóo de esta noche en Atresmedia. «Mañana [por hoy] va a haber un debate que mira al pasado, que es más propio de los años noventa, un debate que no mira a la España del futuro y que mira al bipartidismo. Yo creo que la política es demasiado sería como para convertirla en un cara a cara de zascas entre dos hombres que miran al pasado, la política convertida en insultos no se si es sucia, pero sé que no es útil», espetó.
La vicepresidenta también volvió a retar a Feijóo a debatir sobre la reforma laboral: «Le vuelvo a retar hoy aquí, le vuelvo a decir que se siente a debatir con nosotros y hablemos de la reforma del trabajo y de los fijos discontinuos. Señor Feijóo, deje de mentir y de jugar con la vida de la gente».
Confusión con la protesta del metal
Por la tarde, durante el acto en la catedral de Cádiz, se vivieron unos momentos de confusión. Díaz, que también es ministra de Trabajo, se reunió con trabajadores del metal antes de este segundo mitin para mostrarles su apoyo por las malas condiciones en las que denuncian estar en las subcontratas de los astilleros.
Estos mismos aparecieron después en la plaza dela catedral, en mitad del mitin, y no con la intención de boicotearlo, como uno de sus portavoces explicó a los medios de comunicación. Sino con el objetivo de hacer ruido para salir en la televisión y denunciar su situación. Sin embargo, la confusión generada por la protesta del metal provocó que el acto tuviera que terminar antes de tiempo. «Apoyamos a Yolanda», insistieron los trabajadores de las subcontratas. «No era una protesta contra ella», añadieron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete