EN EL CLÁSICO GANARON TODOS
Mas hizo doblete, y con acento catalán
Artur Mas y José Montilla no rivalizaron en el Camp Nou. Ganó su equipo del alma, aunque sus semblantes durante el partido fueron bien distintos. La noche anterior la disputa tuvo un único vencedor
«Señores políticos que pierden o ganan elecciones y se van al fútbol». No es (todavía) un grupo de Facebook sobre lo ocurrido en Cataluña en las últimas 48 horas, con dos acontecimientos que la han llevado a las primeras planas de España y ... medio mundo. Esto último ha acaecido, de manera singular, tras el clásico disputado anoche en el Camp Nou y al que no faltó ningún dirigente de los que también se batieron en duelo el domingo, unas horas antes. Las caras ayer eran un auténtico poema de lo que había sucedido: José Montilla, en el palco de autoridades, aún como presidente de la Generalitat en funciones pero habiendo renunciado a mediodía a su escaño , junto a un Sandro Rosell exultante con el "manotazo" que le estaba dando su equipo al eterno rival , y un Florentino Pérez, relajado en un principio y que no sabía dónde meterse al final.
Muy diferente fue el estallido de aplausos que la grada le dedicó al nuevo ganador, y no eran Xavi, ni Piqué, ni el propio Guardiola . Artur Mas hizo acto de presencia en el graderío y recibió los parabienes y las salutaciones de decenas de personas. Mas se daba el segundo baño de multitudes en pocas horas y se desquitaba con la política, tras siete años ejerciendo la oposición en la sombra, y con el fútbol, ya que disfrutó como un niño con los cinco goles de su querido Fútbol Club Barcelona. No faltaron a la cita futbolística ni un escurridizo Josep Lluís Carod-Rovira , aún vicepresidente del Gobierno catalán en funciones, el presidente del Parlament, Ernest Benach, o el alcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu.
Pero fue a Mas a quien buscaban todos los focos. Él prefirió mantenerse en un discreto segundo plano, aunque sí saludó a Rosell y al propio Pérez, antes de someterse a la pregunta obligada de los medios de comunicación: "Espero el doblete con la victoria nuestra y la del Barça", dijo . Y acertó. Mas estaba radiante. Había dado dos veces en la diana, y con acento catalán.
Noticias relacionadas
- Mas empieza la ronda de contactos con los partidos para sellar alianzas puntuales
- Montilla no quiere culpar a Zapatero de su derrota
- Barça y Madrid olvidaron el «Fair play»
- El Camp Nou se divierte y ruge a Cristiano y Mou
- «Manotazo» del Barça al Madrid
- Los políticos comparten camiseta... solo por el fútbol
Ver comentarios