Hazte premium Hazte premium

Mustang Road: la nueva «ruta 66» para descubrir Madrid a bordo de un descapotable

Una empresa permite vivir una experiencia turística conduciendo el mítico coche americano

Caravana de Mustang Road por las carreteras de la región Maya Balanyà
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocas veces los sueños de alguien permiten cumplir los de muchos otros soñadores. Álvaro Espinosa ha estado ligado al mundo del motor la mayor parte de su vida. La necesidad de sentir la emoción al volante le ha llevado a poner en marcha proyectos personales y laborales que siempre tienen como protagonismo los coches. Piloto profesional, instructor de escuelas de conducción, además de aficionado empedernido, su última idea para disfrutar de su pasión –de la mano de Carlos Rico – se llama Mustang Road .

Una nueva experiencia turística exclusiva y emocionante que permite cumplir el sueño de tomar las riendas de un Ford Mustang en su versión americana. Potencia –más de 300 caballos– diseñada para sentir la adrenalina de «domar» al caballo salvaje que vibra bajo el capó de este icono del mundo del automóvil. La excusa para sacar del garaje sus seis Mustang no es otra que descubrir los rincones espectaculares de la Comunidad de Madrid como San Lorenzo del Escorial .

«El trayecto es tan importante como el destino. Lo más divertido es disfrutar del camino sintiendo la carretera a bordo de un coche descapotable », explica a ABC el promotor de este proyecto. «No se trata de visitar un lugar histórico por visitarlo. El viaje está diseñado como una experiencia. Una fórmula de compartir la pasión por este tipo de vehículos icónicos», apunta.

La vivencia resulta emocionante desde el primer momento. Arranca en un «lugar secreto». Un garaje de culto para los coleccionistas de coches clásicos y deportivos que, por seguridad, prefieren no revelar. Allí esperan relucientes los seis coches: blanco, gris plata, gris oscuro, azul, rojo «race» y amarillo . Tras un café de bienvenida y una breve explicación de las nociones básicas de seguridad, los Mustang calientan motores para salir al asfalto de la capital.

Carreteras secundarias, curvas, los coches descapotados, gas, adrenalina en estado puro para salir del ambiente urbano y tomar contacto con la naturaleza. «El trayecto es tan emocionante que los clientes casi no quieren llegar al destino», reconocen. Aunque está enfocada para el viajero internacional de «alta gama» que quiere descubrir los atractivos de las proximidades de Madrid, la fórmula atrae también a madrileños «que quieren hacer algo diferente sin salir de aquí».

Caravana de Mustang Road por la sierra oeste de Madrid Maya Balanyà

La caravana de descapotables –si el tiempo lo permite y el sol no castiga demasiado– va encabezada siempre por un instructor profesional y un guía turístico oficial . Durante la ruta, ambos envían mensajes a los coches que les siguen con información concreta tanto de interés turístico y cultural, como de conducción. Una vez que todos los vehículos llegan al destino, un historiador experto dirige la visita –por ejemplo, al Monasterio de El Escorial – de forma privada. «Además de una visita cultural, el “pack” incluye una experiencia culinaria única», explica Álvaro Espinosa.

Experiencia gastronómica

No todo es carretera. «En El Escorial está incluida una comida en el restaurante Horizontal . En Segovia podremos descubrir los encantos de la ciudad y su maravillosa gastronomía en los restaurantes Lali y José María. En Toledo la experiencia de conducción termina con una degustación de las delicias de Alfileritos 24 o en el Cigarral de Nuestra Señora del Alcázar », relatan desde la compañía.

De momento, el precio de la experiencia tiene un coste fijo de 790 euros para dos personas. El «pack» incluye el alquiler del coche, la gasolina, la asistencia, el seguro de viaje, la entrada a los museos que se visiten con un guía turístico y la comida en uno de los restaurantes mencionados. «En caso de que se quiera aumentar el número de participantes, por ejemplo una familia, se cobra un suplemento adicional por cada uno de ellos», advierten. Tras sus primeras semanas en funcionamiento y su «éxito de acogida», esperan introducir pronto nuevos itinerarios.

Mustang Road . Avda. de Fuencarral, 44 – Edificio 9 Oficina 34, Alcobendas. Información y reservas en info@mustangroad.es y en el teléfono 91 452 90 49. www.mustangroad.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación