Lobato planta cara a Ferraz ante la posible candidatura alternativa de Óscar López en el PSOE de Madrid: «Parece el día de la marmota»
El portavoz de los socialistas madrileños, que acompañó y arropó a Begoña Gómez en la Asamblea, lamenta que su partido siga con las mismas «ocurrencias»
El PSOE busca desacreditar y dar carpetazo a la Comisión Begoña y el PP se guarda una carta
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuan Lobato se volcó el pasado miércoles en el recibimiento a Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid, donde compareció en la comisión de investigación. Y apenas unos días después se ha desayunado con el nombre de un nuevo rival interno, impulsado supuestamente ... por Ferraz y La Moncloa, para desalojarle de la secretaría general del PSOE madrileño y de la futura candidatura a la Presidencia de la Comunidad. Lobato ha plantado cara a Ferraz, ha asegurado que no le habían informado de ningún nombre y ha lamentado que el PSOE madrileño permanezca en una especie de 'día de la marmota'.
Primero fue el nombre del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Luego el del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Y ahora Ferraz y La Moncloa ha subido la apuesta y el nombre del ministro Óscar López, cuya carrera política ha estado casi siempre ligada a Castilla y León, es el último que está sonando.
«Desde que entré de secretario general hay tantas cosas que se van publicando que esto parece el día de la marmota en el PSOE de Madrid. Llevamos 20 o 30 años igual, desde luego no he escuchado nada, ni desmentido ni confirmado de ninguno de los nombres que están saliendo», ha comentado Lobato en una entrevista en Onda Cero.
El PSOE busca desacreditar y dar carpetazo a la Comisión Begoña y el PP se guarda una carta
Mariano CallejaLa oposición trató de reventar la primera sesión y ya pidió su cierre a los 40 minutos de empezar
Lobato ha recordado que será el 7 de diciembre cuando los posibles candidatos tengan que dar un paso al frente para presentarse a unas primarias ante el congreso regional de febrero. «Yo lo daré», ha insistido Lobato en la Asamblea, tras la Junta de Portavoces.
El portavoz de los socialistas ha lamentado que la costumbre de su partido de aparecer con «ocurrencias», como la de «ir seis meses antes de las elecciones con un mirlo blanco». Por eso ha defendido un «proyecto sólido, con unos cimientos claros y un equipo identificable». Un proyecto serio, ha subrayado, que suponga que el candidato se conozca Madrid y haya visitado hasta el último barrio y pueblecito de la región. Algo que no ha hecho Óscar López.
Lobato ha explicado que en septiembre habló con Pedro Sánchez y la semana pasada volvió a hablar con él, y nadie le había trasladado nada de eso ni ningún nombre alternativo a su candidatura. «Van a ser los militantes lo que deciden. Y el que tenga la ilusión, las ganas, el conocimiento de la realidad madrileña, el reconocimiento de la militancia puede dar un paso al frente. Y eso es lo más democrático y legítimo que se puede hacer».
Por eso ha lamentado que en un momento clave para Madrid, vuelvan a salir a la luz nombres de posibles candidatos: «Con el esfuerzo que requiere hacer política en Madrid, plantear una alternativa a Isabel Díaz Ayuso, con una semana como la pasada, con la comisión de investigación que les ha salido muy mal, que aparezca esto, pues joer...»
«Estamos trabajando un montón de gente con mucho esfuerzo y que estén apareciendo este tipo de noticias cada dos por tres porque alguien tiene interés en que el día de la marmota vuelva a estar en Madrid, a los militantes les come un poco la moral. Pero para eso estamos los líderes, para seguir haciendo un trabajo serio».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete