Un joven, con un brazo semiamputado y otra cuchillada en la espalda en una reyerta en Vallecas
La Policía ha arrestado a tres varones, uno de ellos menor de edad, e investiga si se trata de un nuevo ataque entre bandas latinas, el segundo en una semana
Un hombre mata a su compañero de piso tras una discusión en Vallecas y se entrega en comisaría
Un varón de 23 años ha resultado herido de gravedad la noche del domingo tras ser agredido con arma blanca en un parque en Puente de Vallecas de la calle Arroyo del Olivar, según ha informado Emergencias Madrid.
El joven presentaba dos heridas, una en la espalda que le ha provocado un neumotórax y la semiamputación del brazo izquierdo, supuestamente al intentar defenderse del ataque.
Los hechos han ocurrido junto a unas canchas deportivas, cerca del estadio del Rayo Vallecano. La Policía recibió a las 9.50 horas el aviso de que se estaba produciendo una reyerta entre varios varones vestidos de negro, con machetes y lanzándose piedras.
El Samur-PC ha atendido al joven que se encontraba hemodinámicamente inestable y corría el riesgo de que entrase aire en el pulmón.
.@SAMUR_PC atiende en un parque de #PuenteVallecas a un varón de 23 años con heridas por #armablanca en espalda y antebrazo. Intubado y grave.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 4, 2024
👉@policia coloca un torniquete e investiga la agresión.
👉@policiademadrid facilita el traslado al hospital al convoy sanitario. ⤵️⤵️ pic.twitter.com/6d01D63k6E
Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid, al varón se le ha formado un neumotórax de tensión y los sanitarios han tenido que drenar a través de un tubo de tórax. El herido ha sido trasladado inestable e intubado y con preaviso al Hospital 12 de Octubre.
La Policía Nacional investiga la agresión y la Policía de Madrid ha facilitado el traslado al hospital al convoy sanitario. En las inmediaciones han sido detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, español de 17 años. La Brigada Provincial de Información, experta en bandas latinas, investiga si es el autor material de los machetazos.
Los otros dos son dominicanos, de 18 y 19 años. Tanto el menor como el de 18 tienen antecedentes previos. Los agentes, además, han localizado la funda del enorme arma blanca en las inmediaciones.
La madrugada del miércoles, un menor de 15 años y español fue a asaltar con un pasamontañas y una escopeta a otro menor que estaba en un banco sentado, en Arganzuela. Quería matarlo por sorpresa. Sin embargo, logró zafarse, levantándose rápidamente y alertando a gritos a un grupo de conocidos, que se encontraban muy cerca y que se acercaron a toda prisa al lugar donde se encontraban estos dos menores. Acorralado, el encapuchado disparó su escopeta contra la masa, sin lograr acertar contra ningún 'objetivo'.
Como castigo, fue agredido repetidamente con un bolomachete, sufriendo la amputación de su mano izquierda y recibiendo varios cortes profundos por todo el cuerpo. El herido, ensangrentado, pudo llegar arrastrándose y sin su mano hasta un portal situado en la calle Divino Vallés, donde fue atendido primeramente agentes de la Policía Nacional, quienes les han colocado al herido varios torniquetes, y más tarde, por sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el menor estaba grave, porque además de perder una mano padecía heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Fue estabilizado y trasladado al joven al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave, según trasladó un portavoz de Emergencias Madrid.
Tiroteo en una pizzería de Delicias
El 3 de julio, a las once de la noche, un menor se bajó de un coche y entró en el Domino's Pizza del paseo de las Delicias, número 65, muy cerca del anterior suceso. Iba con el rostro tapado y sacó de su pantalón corto una escopeta de cañones recortados y realizó un disparo primero contra un varón que estaba sentado en una mesa con otras dos personas y luego hizo lo propio con otro de sus acompañantes, aunque a este no le alcanzó. Reventó una de las cristaleras del restaurante.
En el ataque resultó herido un joven español de 21 años, de origen latino y que estaba fichado como miembro de la banda de los Trinitarios, como los dos amigos que le acompañaban en ese momento. Días después, fue arrestado el pistolero, un Dominican Don't Play, la banda rival, de apenas 16 años.
Vendetta en Villaverde
Días después, la Policía Nacional detenía a cuatro pandilleros por presuntamente agredir con machetes a dos jóvenes de Guinea Ecuatorial a las 21 horas en la calle de Palomares, junto al parque Huerta del Obispo (Villaverde). Las víctimas, que acababan de regresar de una piscina municipal, fueron sorprendidas por cuatro jóvenes que les increparon al grito de 'Baja 7', un lema asociado a la banda juvenil de los Trinitarios.
Uno de los guineanos sufrió heridas importantes en la muñeca y cortes en las falanges de dos de sus dedos, por lo que trasladado al hospital. Su compatriota recibió heridas leves. Los atacantes huyeron a la carrera del lugar.
Los agentes detuvieron a los agresores, que buscaban venganza por el caso de la pizzería de Delicias y confundieron a estas víctimas con miembros de los DDP.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete