Herido grave un menor tras ser macheteado y sufrir la amputación de una mano en Arganzuela
La víctima, presenta, además, una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. La Policía investiga si se trata de un nuevo ataque de bandas latinas
Detenidos cuatro trinitarios por agredir con machetes a dos jóvenes, a quienes confundieron con DDP en Villaverde
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn nuevo supuesto enfrentamiento entre bandas latinas ha dejado como saldo un disparo de escopeta fallido y un menor de edad con una mano amputada y varios machetazos más en estado grave en el hospital.
Todo sucedió durante la madrugada de ayer, alrededor ... de las 3 horas, en la zona del paseo de Santa María de la Cabeza, en el barrio de La Chopera, cuando el agredido, de 15 años y nacionalidad española, asaltó, cubierto con un pasamontañas y armado con una escopeta, a otro joven, también menor de edad, que se encontraba sentado en un banco, con la intención de llevar a cabo un ataque por sorpresa.
Herido por arma blanca en Divino Valdés, #Arganzuela. @SAMUR_PC atiende a un joven con varias heridas por arma blanca, amputación de mano izquierda y semiamputación de brazo derecho.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 31, 2024
Los primeros en llegar han sido @policia que han colocado dos torniquetes a la víctima. pic.twitter.com/3CXL8hkuy5
Sin embargo, el chaval que estaba postrado en el mobiliario logró zafarse, levantándose rápidamente y alertando a gritos a un grupo de conocidos, que se encontraban en las inmediaciones y que se acercaron a toda prisa al lugar donde se encontraban estos dos menores. En ese momento, acorralado, el primer menor disparó su escopeta contra la masa, sin lograr acertar contra ningún ‘objetivo’.
Ante esta situación y al lograr recortar la distancia que les separaba, como castigo, fue agredido repetidamente con un machete, sufriendo la amputación de su mano izquierda y recibiendo varios cortes profundos por todo el cuerpo.
El herido, ensangrentado, pudo llegar arrastrándose y sin su mano hasta un portal situado en la calle Divino Vallés, donde fue atendido primeramente agentes de la Policía Nacional, quienes les han colocado al herido varios torniquetes, y más tarde, por sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el menor estaba grave, porque además de perder una mano padecía heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Fue estabilizado y trasladado al joven al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave, según trasladó un portavoz de Emergencias Madrid.
Operación de reimplante
Por su parte, el buen trabajo de los sanitarios ha permitido conservar la mano arrancada y se la llevaron al hospital para intentar reimplantarla. Agentes de la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta La Paz, donde fue operado el herido.
El herido se encuentra detenido en custodia hospitalaria, acusado de tentativa de homicidio por la Policía Nacional, que busca ahora a sus atacantes, quienes son los responsables de haberle rebanado un miembro del cuerpo.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica, Judicial y de Información, que investigan hechos relacionados con bandas latinas, ya que todo apunta a que se trata de un ataque entre pandilleros. De hecho, los investigadores han logrado recuperar uno de los machetes utilizados en la agresión.
Este no es el primer suceso de este tipo en los últimos tiempos. Hace precisamente un par de meses, un joven de 17 años y origen marroquí fue macheteado en el distrito de Latina. La víctima fue asaltada por, al menos, dos pandilleros, que la emprendieron a cuchilladas contra él, quedando herido de gravedad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete