Ayuso reclama 250 millones de euros al ministro Óscar Puente por deudas con el transporte público madrileño
El Gobierno autonómico asegura no haber cobrado ni las aportaciones ordinarias al Consorcio del último año ni las extraordinarias por las rebajas de tarifas
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reclama al Ministerio de Transporte una nueva deuda. Concretamente, por la financiación de la red pública de transporte en la región. Así lo ha señalado este miércoles el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel García Martín. Según sus cuentas, ... se les adeuda en la actualidad 250 millones de euros, de las aportaciones ordinarias y de las extraordinarias relacionadas con las rebajas en las tarifas que se vienen aplicando desde hace años.
Según ha denunciado el consejero portavoz García Martín, por un lado no se ha pagado los 126 millones de euros de aportación ordinaria del Ministerio al Consorcio Regional de Transportes de este año. Una aportación que, como se ha encargado de recordar el consejero, lleva años congelada, mientras que es el Gobierno regional el que mantiene casi el 80 por ciento del coste total de estos servicios públicos de transporte en la región.
Pero además, también se les deben otros 126 millones de euros, asegura, por las aportaciones correspondientes al segundo semestre del año, dedicadas a las bonificaciones extraordinarias en las tarifas de la red pública de transportes . Unas tarifas que se han rebajado financiándose al alimón por los Gobiernos central y regional.
El consejero García Martín ha informado que ayer escribió una carta al Ministro de Transportes reclamándole estas deudas, que según ha señalado están poniendo «en peligro» servicios como el del Metro madrileño.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete