Almeida, sobre las próximas elecciones municipales: «Mi idea es presentarme. Quiero servir a los madrileños con pasión y compromiso»
El regidor también se ha referido a las múltiples obras que se están llevando a cabo en la capital
Madrid desplegará casi mil efectivos para el final de la vuelta, el doble de lo previsto
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes en una entrevista en el programa de Ana Rosa que su intención es volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones municipales, aunque ha subrayado que se trata de una decisión que ... no puede «tomarse a la ligera».
«Es un honor extraordinario ser alcalde de Madrid y, por tanto, uno tiene que plantearse si está en condiciones. Si mañana fueran las elecciones, me presentaría. Mi idea es poder hacerlo, pero tengo que mantener el compromiso y la ilusión intacta», señaló. En este sentido, explicó que su motivación principal es «servir a los madrileños con toda la pasión que tenga». Almeida también se refirió a los cambios en su vida personal desde 2023, cuando fue reelegido alcalde: «Mi vida no es la que era entonces», expresó refiriéndose a su reciente paternidad, destacando que esta nueva etapa vital también influye en su forma de afrontar la política.
En la entrevista también se ha referido a las múltiples obras que se están llevando a cabo en la capital, que han generado molestias en la movilidad diaria. El regidor defendió su necesidad: «Son infraestructuras que no se habían ejecutado en Madrid desde el soterramiento de la M-30. Van a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los madrileños».
Almeida reconoció las dificultades que suponen estas intervenciones, pero recalcó que «Madrid tiene que seguir creciendo y mejorando la calidad de sus servicios». Y añadió: «Entiendo la pregunta de por qué todas las obras tienen que realizarse a la vez , pero los procesos administrativos son los que son. Lo importante es la transformación positiva que se está llevando a cabo en la ciudad».
El regidor también se ha pronunciado sobre las posibles protestas durante la celebración de la Vuelta Ciclista a España en la capital. «Esperamos que haya gente que se vaya a manifestar pacíficamente. Quien quiera protestar de esa manera no tendrá problema, pero originar disturbios e incidentes es otra cosa. Quien quiera alterar el normal contenido de la carrera y poner en peligro la integridad física de los ciclistas o de cualquier otra persona allí presente tiene que ser objeto de persecución», admitió. Y criticó que algunos sectores estarían alentando un clima de tensión: «Hay quienes están generando un caldo de cultivo para que las protestas vayan más allá de una manifestación pacífica».
Sobre la situación en Gaza
Asimismo, ha lamentado haber sido «deshumanizado» por parte de quienes transforman la situación en Gaza en «lema político» y en una «cortina de humo para tapar lo que está pasando en España». «Para mí sigue sin ser un genocidio, que es un tipo jurídico definido por el derecho penal Internacional y que algunos han transformado en un lema político», ha señalado.
El regidor ha instado a ser «cuidadoso» cuando se está hablando de «genocidio, la acción más grave que vulnera los derechos humanos de las personas». «Pero no lo opino yo solo, lo opina el Tribunal Penal Internacional, que no ha causado a Netanyahu por genocidio. O lo opina la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, que ayer votó una resolución en la que se excluía expresamente el término 'genocidio'», ha argumentado.
«No me preocupa que algunas personas piensen que es un genocidio, tienen todo el derecho y yo lo respeto, pero a mí no se me ha respetado, se me ha deshumanizado completamente», ha expresado. Con esto, ha reiterado que nunca ha visto «una oleada de insultos, de descalificaciones» como la que ha tenido que sufrir en redes sociales en los últimos días y ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha parado de hablar de genocidio «desde la semana en la que su mujer tenía que pasar por el juzgado, en la que el fiscal general del Estado se va a sentar en el banquillo». «El genocidio a Sánchez le importa lo que la verdad a Tezanos. Es decir, son conceptos relativos en los cuales ellos se mueven simplemente por puro interés político», ha lanzado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete