Guillermo Zapata, concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo
Guillermo Zapata, concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo - IGNACIO GIL
Ahora Madrid

Zapata coloca a su expareja con un sueldo de 51.000 euros

El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo tiene trabajando en esa Junta a Nuria Sánchez Díaz, la que fuera su pareja sentimental durante varios años

MADRIDActualizado:

El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, tiene trabajando en esa Junta a Nuria Sánchez Díaz, la que fuera su pareja sentimental durante varios años. El nombramiento se hizo público el pasado 27 de enero por parte del Ayuntamiento de la capital, aunque no se informó de la relación que el edil había mantenido con su ahora asesora. Ambos rompieron su noviazgo hace más de dos años, precisaron a este periódico fuentes municipales.

El sueldo de Sánchez Díaz es de 50.979,34 euros anuales, «como personal eventual o asesoramiento personal». Por lo que tanto su designación o cese son libres o cuando el responsable del distrito, en este caso Zapata, deje de serlo. Desde el Ayuntamiento no quisieron hablar ayer de nepotismo e indicaron que la expareja de Zapata es miembro de Ahora Madrid, por lo que defendieron su nombramiento como un cargo más elegido de entre las bases del partido. Además, indicaron que Guillermo Zapata mantiene en la actualidad una relación con otra mujer. Lo que no queda claro es si, pese a la ruptura, sigue habiendo buena sintonía o amistad entre el concejal y Nuria Sánchez Díaz.

Maestre y Calle 30

Pese al discurso de «nueva política» con el que se presentó Ahora Madrid, donde no cabían los casos de enchufismo, son varias las ocasiones en las que se ha acusado a la formación de Manuela Carmena de practicar todo lo contrario.

Por ejemplo, poco después de llegar al poder, el padre de la portavoz municipal, Rita Maestre, fue designado subdirector de Atención al Contribuyente del Consistorio. Luis Maestre es funcionario desde 1980 y pertenece a la Corporación madrileña desde 2004, fecha en que lo fichó Alberto Ruiz-Gallardón. Su actual retribución asciende a 70.512 euros anuales brutos.

Carmena también nombró al veinteañero Samuel Romero, hijo de una aspirante en las primarias de Ahora Madrid, consejero de la sociedad Calle 30. Su salario anual es de 100.000 euros y su experiencia laboral de 3 años.