La trama Púnica ya se ha llevado por delante a 15 políticos de Madrid

Desde el 27 de octubre de 2014, cuando se abrió la primera fase de la operación con 37 detenidos, el caso ha ido sumando más de cien investigados

Actualizado:

A tres consejeros, siete alcaldes y tres diputados regionales de varios partidos, un concejal y un exgerente del PP de Madrid se ha llevado por delante hasta ahora en Madrid el caso Púnica, que ha provocado la dimisión de Esperanza Aguirre y del extesorero del partido Beltrán Gutiérrez y afecta sobre todo a los populares madrileños y puntualmente a otros partidos.

Las bajas políticas que el caso de supuesta corrupción en adjudicaciones públicas han rebasado al PP y de hecho las dos últimas dimisiones han estado en las filas de Ciudadanos: el jueves, dejaba el acta la diputada regional por C’s Eva Borox y el viernes su marido, Raúl del Olmo, concejal en Valdemoro del mismo partido.

Desde el 27 de octubre de 2014, cuando se abrió la primera fase de la operación con 37 detenidos, Púnica ha ido sumando más de cien investigados. La causa cuenta entre los imputados a Francisco Granados (exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior); el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), el exalcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP), y los regidores de Parla (José María Fraile, PSOE), Collado Villalba (Agustín Juárez, PP), Torrejón de Velasco (Gonzalo Cubas, PP), y Serranillos del Valle (Antonio Sánchez, indepentiente).

También están imputados los exconsejeros de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar, y de Murcia Juan Carlos Ruiz, así como a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno. En Moraleja de Enmedio fueron detenidos el alcalde, Carlos Estrada y su pareja. Todo ellos, del PP.