Hazte premium Hazte premium

San Cemento

San Cemento bate el récord y deja 252,6 toneladas de basura en el campus de la Ciudad Universitaria

El incivismo de los asistentes, muchos más que el año pasado, volvieron a convertir en un vertedero el recinto, sobre todo, en las inmediaciones del Paraninfo

Aspecto del campus el viernes pasado Óscar del Pozo
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El macrobotellón celebrado en la Ciudad Universitaria el pasado 27 de abril, en honor al patrón oficioso de los Arquitectos, «san Cemento» , ha batido el récord de basura recogida. Han sido 252,6 toneladas de residuos de todo tipo los que tuvieron que ser limpiados por los operarios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Politécnica , que comparten campus. Estos se han encargado de adecentar las zonas verdes, estanques, aledaños y accesos a las facultades, mientras que los del Ayuntamiento de Madrid han hecho lo propio con los viales. Cada uno ha recogido 240 y 12,6 toneladas, respectivamente, 42,1 toneladas más que el año pasado.

Entonces, los 15.000 jóvenes que acudieron a la fiesta etítica que se celebra el último jueves de abril para dar la bienvenida a la primavera, dejaron tras de si 210,5 toneladas de desechos . De ellas, 203 fueron recogidas por los trabajadores contratados por la Ciudad Universitaria y 7,5 por el Ayuntamiento.

La zona más perjudicada fue la del entorno al Paraninfo , entre las Facultades de Biología, Derecho y Filosofía, que se conviertieron en el epicentro del festín alcohólico . Este año, por primera vez, la Facultad de Ciencias de la Información y el Paraninfo, los puntos elegidos todos los años para la fiesta, fueron precintados para evitar los daños registrados en el césped el año pasado. De hecho, esas zonas acababan de ser abonadas.

A pesar de las decenas de contenedores de basura y de vidrio que se colocaron y de los llamamientos al civismo realizados por parte del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas , el campus amaneció el viernes convertido en un vertedero. Este año la presencia de la Policía Municipal fue mucho más numerosa ante el incremento de asistentes y la previsión de incidentes. Al final no se produjeron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación