Hazte premium Hazte premium

Podemos rompe su silencio y pide a Noelia Posse que «dé un paso al lado» en Móstoles

La formación morada y Más Madrid, que abandonó este lunes el tripartito municipal, han pedido al PSOE que exija la dimisión de la alcaldesa

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, pide una suspensión cautelar del PSOE

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse GUILLERMO NAVARRO

S. L.

La segunda ciudad de la Comunidad de Madrid vive días complicados. Los escándalos de «enchufismo» de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, llevaron este lunes a los dos concejales de Más Madrid Ganar Móstoles, la tercera pata del tripartito municipal, a presentar su carta de renuncia . Pero ahora ha sido el turno del también socio Podemos , que hasta la fecha había evitado pedir la dimisión de la regidora. La formación morada ha pedido en un comunicado a Posse «que dé un paso a un lado para garantizar un gobierno progresista en Móstoles».

Horas más tarde, tanto Podemos como Más Madrid han solicitado al PSOE que exija la dimisión de la alcaldesa, para poner fin, de una vez por todas, a la «crisis de gobernabilidad» desatada. El grupo municipal de Vox también se ha sumado a las críticas, y ha reclamado a las formaciones de izquierda que impulsen una moción de censura contra Posse .

El portavoz de Podemos Madrid, Jesús Santos, ha calificado de «insostenible» esta situación, pero insiste en que «la mayoría de progreso sigue siendo posible» e insta a Más Madrid a regresar al Gobierno . Toda vez que la alcaldesa socialista se mantenga al margen, pretenden «reeditar el pacto de progreso bajo condiciones que garanticen la transparencia y la estabilidad», ha declarado Santos.

El cerco se estrecha cada vez más sobre Posse que, después de que el líder de Más Madrid, Gabriel Ortega, y la portavoz del mismo grupo, Susana García Millán, renunciaran a sostener su Gobierno, ha perdido la mayoría en el Ejecutivo municipal, que mantiene con dos ediles de Podemos y diez socialistas. Además, mientras el PSOE ha llevado los polémicos casos de colocación de familiares y amigos que rodean a la regidora al Comité de Ética, un juez ha abierto la posibilidad de investigarla por falso testimonio . Y Posse se niega a abandonar su sillón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación