Noelia Posse GUILLERMO NAVARRO

Suspensión de militancia para Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

La Ejecutiva Regional de los socialistas madrileños lo solicita a la Federal, y la propia alcaldesa también, en una carta en la que se disculpa

S. L.
MADRIDActualizado:

El PSOE de Madrid ha decidido esta tarde elevar a la Ejecutiva Federal la petición de una suspensión cautelar de militancia de Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles. La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones. Por su parte, Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido

La Ejecutiva regional del PSOE de Madrid ha estudiado esta tarde el asunto y ha decidido solicitar la suspensión cautelar de militancia a la alcaldesa. Algo que ella misma ha pedido también por carta. La regidora mostoleña lleva semanas en el ojo del huracán tras conocerse varios nombramientos de familiares o personas cercanas. Móstoles es la segunda ciudad en número de habitantes de la Comunidad de Madrid, y el principal bastión del PSOE en la región.

La ejecutiva regional del PSOE-M tiene previsto reunirse esta tarde. Fuentes socialistas han explicado que en dicha reunión se va a estudiar abrirle un expediente sancionado a Posse.

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, informó semanas atrás que el partido había encargado a la comisión de Ética del partido que analizara las circunstancias que han rodeado a cada uno de los nombramientos polémicos de Posse, por si hubiera incurrido en alguna conducta contraria al código socialista.

El partido ha estado forzando que la alcaldesa diera un paso atrás, sin conseguirlo hasta el momento. El socio de gobierno Ganemos Móstoles ya le dio la espalda hace unos días: este lunes, los dos concejales de Más Madrid Ganar Móstoles, la tercera pata del tripartito municipal, animaron a Posse a presentar su carta de renuncia.

Y esta misma mañana, era su otro socio, Podemos, que hasta ahora había guardado silencio, la que ha pedido en un comunicado a Posse «que dé un paso a un lado para garantizar un gobierno progresista en Móstoles».