Jorge Bonito, en el centro de la imagen, rodeado de sus compañeros de partido en Alcalá de Henares
Jorge Bonito, en el centro de la imagen, rodeado de sus compañeros de partido en Alcalá de Henares

El pasado nazi de un candidato de Vox en Alcalá de Henares

Jorge Bonito, número 7 de la formación, ocupó cargos de dirección en Hermandad Aria, un grupo dedicado a «luchar por la supervivencia y supremacía de la raza aria»

MADRIDActualizado:

Jorge Bonito, candidato de Vox en las próximas elecciones del 26-M por Alcalá de Henares, formó parte en los años noventa de una organización española nazi llamada Hermandad Aria, según ha publicado La Marea. Ahora trabaja como consultor y profesor de auditoría.

El actual número siete del partido de Abascal en la localidad formó parte del secreto gropúsculo hitleriano que organizaba aquelarres paganos. Los asistentes participaban en ellos ataviados con vestimenta nazi, suguiendo las directrices e instrucciones de la dirección. Esta obligaba también a los familiares a jurar lealtad a Hitler y a dedicar sus vidas a la supervivencia de la raza aria.

Bonito llegó a ocupar cargos de dirección en Hermandad Aria. De hecho, la obsesión por la supremacía de esa raza aria le llevó a cambiar su aspecto físico. Tal y como publica el diario digital, en la organización le conocían como «El rubio», ya que se tiñó el pelo de amarillo para intentar parecer nórdico. Las imágenes publicadas por La Marea muestran a Bonito participando en una «ceremonia pagana nazi», llevada a cabo a finales de los 2000 en Guadalajara. En el acto aparece, junto a otros «camarasdas», rodeado de retratos de Hitler cuando era niño, de sus padres, y del resto de la simbología nazi, esvásticas incluidas.

Hermandad Aria fue creada como una «orden sagrada de caballeros y damas del imperio europeo». «Es nuestra voluntad dedicar nuestra vida a la lucha por la supervivencia y supremacía de la raza aria y por la victoria del Nacionalsocialismo en un Mundo Blanco unido y libre», recoge el juramento de la organización. «Nos comprometemos por nuestro honor a mantener y defender la memoria del Führer Adolf Hitler y a servir a nuestra nación con lealtad y valor dentro de la Orden, hasta que la muerte nos llame», continúa.

Hermandad Aria se formó tras la disolución del Círculo Español de Amigos de Europa, más conocido como CEDADE, que estuvo activo desde 1966 hasta 1993. Varios miembros se organizaron entonces para formar la nueva Hermandad. De la primera organización formó parte también otro miembro del equipo de Abascal, en este caso el candidato parleño José María Ruiz Puerta.