Hueco del estadio por el que se precipitó el menor
Hueco del estadio por el que se precipitó el menor

La Comunidad refuerza la seguridad en las obras del estadio de Vallecas tras la caída de un niño

El Gobierno regional ofreció al Rayo disputar los dos primeros partidos de la Liga fuera de su campo, pero se declinó

Actualizado:

El regreso del Rayo Vallecano a primera tuvo un final amargo, no solo por el resultado (1-4, ante el Sevilla), sino porque un niño se cayó por un hueco de las obras que se están llevando a cabo en el estadio. Los hechos se produjeron la tarde del domingo 19, cuando el pequeño, de cuatro años, se acercó a una barandilla donde había un socavón de al menos un metro de alto por el que se precipitó, dando a parar en una zona de vallas, ladrillos y demás escombros de la obra.

Según relata su padre, pasado el «susto gigantesco», el niño se quejaba de dolores en un codo y un pie. Afortunadamente, ya se encuentra en buen estado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha anunciado este miércoles que se « reforzarán las medidas de seguridad» en el estadio del Rayo Vallecano durante los próximos partidos que el club dispute en casa.

Rollán ha asegurado que las obras de mejora –con un cose de 1,2 millones de euros– en el estadio comenzaron nada más terminar la pasada Liga y está previsto que terminen el 15 de septiembre. Asimismo, ha desvelado que se ofreció al club disputar los dos primeros partidos del calendario fuera del estadio para que no hubiese interferencias con las obras, propuesta que declinó la directiva vallecana.

«Aunque se pongan muchas medidas de seguridad, hemos comprobado que el pasado fin de semana un niño se ha caído en el entorno de unas vallas», ha lamentado el vicepresidente, quien ha señalado que las n uevas medidas que se pondrán en marcha darán muestra de que se han «reforzado los esfuerzos».

Se tratan de obras de mejora de la estructura, con diversas actuaciones en el graderío, medidas para eliminar humedades e la instalación de una pasarela de acceso desde el exterior al interior del recinto para personas con movilidad reducida.

Tras conocer la situación, la Dirección General de Deportes se puso en contacto con la constructora y el club para recabar toda la información sobre la caída de este niño. De hecho, el titular de este departamento, Javier Orcaray, se desplazó ayer al estadio para conocer de primera mano la situación de las instalaciones y los trabajos de mejora que se están acometiendo.