Campo del Rayo Vallecano
Campo del Rayo Vallecano - BELÉN DÍAZ

Las inversiones que convertirán el campo del Rayo Vallecano en un estadio moderno

Aprobado un presupuesto de 1,8 millones de euros para mejorar la seguridad y la accesibilidad y renovar tribunas y asientos

MADRIDActualizado:

El Rayo Vallecano inicia el año con obras en su estadio. El Gobierno regional ha aprobado en su último consejo de gobierno del año un presupuesto de 1,8 millones de euros. Las obras van a durar cuatro meses, y se dedicarán sobre todo a mejorar la seguridad y la accesibilidad del campo.

Desde hace tiempo, el estadio del Rayo estaba necesitado de una actuación a fondo. El trámite que se ha aprobado este jueves es el último necesario antes del inicio de los trabajos, que van a dedicarse tanto a los accesos desde el exterior, como a los graderíos principales.

También se plantean actuaciones de mejora para paliar los problemas de humedades detectados, especialmente en las gradas bajas. Y se actuará sobre la estructura eliminando la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados.

Otras tareas previstas están relacionadas con los elementos de publicidad obsoletos que aún se mantienen, y que serán eliminados. Al mismo tiempo, se van a reparar las fachadas exteriores, y también los pasillos interiores.

Quienes acudan al estadio se encontrarán en breve con mejores aseos. También se va a construir una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle. Y se va a sustituir toda la barandilla que separa el campo y las gradas, a la vez que se instalan puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío.

Todos los peldaños de las gradas se van a renovar, y también se van a ampliar el número y el tamaño de las escaleras de las tribunas. Por último, está previsto renovar los asientos.