Sanitarios de Emergencias y Policía Municipal, en la vivienda
Sanitarios de Emergencias y Policía Municipal, en la vivienda

Muere un hombre de 53 años en un incendio dentro de su vivienda en Vallecas

Los dos perros de la víctima también han fallecido. Se investigan las causas del origen del fuego

MADRIDActualizado:

Un hombre de 53 años y sus dos perros han muerto este lunes por quemaduras e inhalación de humo en el incendio de su casa, situada en el distrito de Villa de Vallecas.

El fuego ha comenzado sobre las 10.15 horas en un edificio de 10 alturas situado en el número 2 de la plaza de Enrique de Mesa por causas que por el momento se desconocen. El fuego, originado en un dormitorio de un piso de la octava planta ha roto por la fachada y ha afectado a todo el domicilio. El humo ha afectado en parte al resto del inmueble.

Los Bomberos apagan las llamas en la fachada
Los Bomberos apagan las llamas en la fachada

Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han atacado las llamas con una escala. Al llegar al lugar han encontrado a un hombre de 53 años con múltiples quemaduras, intoxicado por humo y en parada cardiaca. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado 40 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que han confirmado el fallecimiento.

El hombre vivía en el piso junto a sus dos perros, que también han muerto, y su madre, una mujer de 83 años que cuando se inició el incendio había bajado a la calle un momento. No obstante, la psicóloga del Samur la ha atendido por el estado de nervios en el que se encontraba. Los sanitarios también han asistido a tres vecinos por inhalación leve de humo y luego les han dado de alta en el lugar.