Investigan los celos como móvil del crimen del enfermero del Hospital de Alcalá
Un conductor de ambulancias que estaba de vacaciones degüella a un enfermero de Urgencias
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa tragedia invadió ayer la planta de Urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias , en Alcalá de Henares. Tras una larga jornada de trabajo, Sergio Luis G. había hecho una pausa para comer pasadas las dos de la tarde y descansar durante unos ... minutos en la sala de estar de Enfermería , cuando un compañero de trabajo acabó con su vida. El atacante, conductor de ambulancias del mismo centro sanitario, le asestó una puñalada en el cuello y varias en la zona de los genitales. La Policía Nacional investiga ahora el móvil del crimen, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el presunto homicida es la pareja de una compañera de Sergio y que los hechos se habrían desatado por los celos .
El suceso tuvo lugar a las 14.20 horas, cuarenta minutos antes del cambio de turno. El agresor, que según fuentes policiales se encontraba de vacaciones (aunque otras fuentes aseguran que estaba de baja por una lumbalgia), irrumpió en el hospital con su uniforme de trabajo y fue directo a la sala de Urgencias , donde sabía que se iba a encontrar a Sergio. El enfermero estaba solo y no pudo defenderse. Una compañera fue la que dio la voz de alarma cuando entró en el cuarto.
Ante los gritos de auxilio, el homicida, español de 39 años, echó a correr y se atrincheró en una sala del recinto . Mientras, varios sanitarios intentaban reanimar a Sergio, de 41 años y que hoy celebraría su cumpleaños . Trataron, incluso, de trasladarlo a los quirófanos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida ante la virulencia del ataque. El conductor de ambulancias, por su parte, fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban custodiando a otro arrestado.
Hasta el Hospital de Alcalá de Henares de desplazaron varios equipos del Summa, que prestaron asistencia psicológica a familiares y compañeros de la víctima, entre ellos la novia del agresor, que entraba a trabajar en el turno de tarde. También la Policía Científica y el Grupo V de la Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación.
Los compañeros de Sergio, separado y con dos hijos, no podían contener las lágrimas. Todavía sin creérselo, relataban lo «gran profesional» que era. «Siempre tenía una sonrisa para todos, nunca una mala palabra. Esto era inimaginable », afirmaban a las puertas de Urgencias. Todos recordaban ayer cómo Sergio luchó contra el coronavirus en abril, tras infectarse durante la primera ola. «Estuvo varias semanas ingresado, lo pasó muy mal», dijo una de las compañeras. Para que venciese al patógeno, los que lo cuidaron se enfundaron sus trajes EPI que personalizaron con mensajes de ánimo para el ahora fallecido. «Era lo mínimo que podíamos hacer, era muy buen compañero. Intentábamos sacarle en esos momentos tan duros una sonrisa, como él nos la sacaba a nosotros todos los días», aseguraron.
Delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), ayer también quisieron reconocer la defensa a ultranza que hacía de todos los profesionales sanitarios desde hace meses. «Nos defendía, era la voz de todo el colectivo. Luchaba por nosotros, por que tuviésemos medios de protección cuando todavía no había. Se movió como nadie», explicó a las puertas del centro una compañera. Entre todos, estaban haciendo una colecta para comprarle un regalo de cumpleaños que le habrían entregado hoy, si no le hubiesen arrebatado la vida: «Solo hablaba de disfrutar este verano con sus hijos, al menos un poco más que el verano pasado».
El detenido fue trasladado a la comisaría de la localidad complutense. Llevaba una década trabajando como técnico de ambulancias para una empresa concesionaria del Summa. Los sanitarios tuvieron que atenderle por un leve corte en la mano. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacio s, manifestó su pésame a los trabajadores del hospital y a los familiares del enfermero. «Horrible suceso acaecido en el Hospital Príncipe de Asturias. Terrible e incomprensible», publicó en su cuenta de Twitter. Lo mismo hizo el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado : «Mis condolencias a la familia y allegados del enfermero del hospital de Alcalá de Henares tristemente fallecido tras ser agredido con un arma blanca».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete