Crimen machista en Torrejón: Julián mató de siete puñaladas a su ex, Mari Carmen, mientras trabajaba
El detenido, con quien la víctima tenía dos hijos, no contaba con denuncias por malos tratos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA las 6 de la mañana, María del Carmen M. V. ya estaba de faena. Desde la llegada de la pandemia, esta mujer, española de 46 años, había intensificado su jornada como encargada de mantenimiento en la mancomunidad de la avenida de la Constitución, 86 ( ... Torrejón de Ardoz), donde trabajaba desde hacía más de dos años. Madre de dos hijos, de 21 y 17, respectivamente, se había separado tiempo atrás del hombre que ayer irrumpió por sorpresa en el portal 6 y la cosió a puñaladas hasta acabar con su vida. En concreto, la agredió siete veces con un cuchillo de grandes dimensiones que abandonó, con el mango partido, en el propio lugar de los hechos. Poco después, fue detenido.
El presunto homicida, Julián P. A., de 48 años, subió hasta la cuarta planta y atacó a Mari Carmen minutos antes de las 10 horas. La víctima se encontraba limpiando el rellano cuando, presa del miedo, comenzó a gritar: ¡«Socorro, me van a matar!» . Tras ello, llegó el silencio. «Escuché unos gritos y me asusté por mi hijo, que solo tiene 11 años», relataba el primero de los vecinos que se encontró con la funesta escena.
De inmediato, alertó al 091 y varias dotaciones de la Policía Nacional, Local y Summa-112 se personaron en el inmueble. Los sanitarios, no obstante, solo pudieron confirmar el fallecimiento. El Grupo V de Homicidios y la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica estuvieron recabando pruebas hasta bien entrado el mediodía. El principal sospechoso, al que no le constan antecedentes por violencia de género, fue arrestado en las inmediaciones y trasladado a la comisaría de la localidad. Mari Carmen, por su parte, tampoco había denunciado ningún episodio de malos tratos anterior.
Ayer, en las inmediaciones de la urbanización, la trágica noticia corrió como la pólvora. «¿Qué ha pasado?», preguntaban la mayoría de transeúntes al toparse de lleno con el revuelo. «Han matado a la conserje», obtenían por respuesta. Varios de los residentes del bloque describían a Mari Carmen «como una mujer maravillosa, siempre alegre y dispuesta a ayudar en lo que hiciera falta». Ninguno, sin embargo, aseguraba conocer a Julián: «Nunca le habíamos visto por aquí».
La separación del padre de sus dos hijos «fue complicada». Al menos así lo resumía una mujer de avanzada edad, con quien la víctima había compartido confidencias alguna que otra tarde. Tanto él como ella residían muy cerca de la avenida de la Constitución, en domicilios diferentes, también próximos entre sí. «El hijo mayor estaba con él, mientras que la pequeña vivía con Mari Carmen», añadía la anciana, sin dar crédito a lo acontecido.
Este nuevo caso es el tercer asesinato machista cometido en la región (y el cuarto en toda España) en lo que va de año. Se suma a los consumados en el distrito de Puente de Vallecas en enero, donde un octogenario mataba a su mujer dentro del domicilio que ambos compartían; y en la localidad Majadahonda, la madrugada de San Valentín, cuando un varón de 62 años disparaba en el techo a su esposa, de 54.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete