La serpiente del maíz hallada en Alcorcón
La serpiente del maíz hallada en Alcorcón - ABC

Encuentran una serpiente del maíz en una vivienda de Alcorcón

Esta especie, que no es venenosa para el ser humano, alcanza el metro y medio de longitud y es una gran trepadora

MadridActualizado:

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Alcorcón han recuperado y devuelto a su hábitat natural a una serpiente del maíz encontrada en la zona centro de la ciudad, concretamente en la calle San Juan, después de que un vecino alertara este martes de su presencia en su domicilio.

Los agentes, que recibieron el aviso del vecino, solicitaron la máxima información posible para identificar a la especie, así como para evitar daños tanto a las personas como al animal. Más tarde, los policías se desplazaron hasta el lugar, junto a personal especializado del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA), y comprobaron que se trataba de una serpiente del maíz y que el animal se encontraba confinado en una caja y en buen estado.

La serpiente del maíz, que no es venenosa para el ser humano y se alimenta de pequeños roedores, puede alcanzar el metro y medio de longitud y se caracteriza por ser una gran trepadora, así como por su agilidad y rapidez para colarse por pequeños huecos. Tras la valoración positiva por parte de los profesionales, el crótal fue devuelto a su hábitat natural; el parque de las Presillas.

Casos similares

Los agentes municipales ya tuvieron que intervenir ante la presencia de esta misma especie de reptil en la localidad en mayo de 2015, cuando apareció otra serpiente del maíz en la calle Cáceres. Además, este mismo año la misma unidad de Medio Ambiente recuperó una culebra de agua en la calle Río Segre y una culebra escalera, hallada en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.