Las mayores caídas en los ingresos se dan en los hogares que ya tenían rentas más bajas antes de la crisis. Esto ahondará en la desventaja de los hogares menos favorecidos. « Esta crisis hará más vulnerable a los hogares con menores a cargo , ahondando con toda seguridad en el problema de la pobreza infantil que Madrid, como el resto de país, ya viene sufriendo con intensidad desde la crisis de 2008», concluye el informe elaborado durante los días más duros de la pandemia, entre el 13 y el 23 de abril, en una muestra de 3.000 personas.
Este estudio también concluye que opciones como el teletrabajo, que deslocalizan al trabajador sin poner en riesgo el puesto de trabajo en el corto plazo, han beneficiado fundamentalmente a los hogares más acomodados. Mientras que las medidas de ajuste en el trabajo que implican reducción de los ingresos han afectado, sobre todo, a aquellos con niveles de renta más bajos.
60 nuevos trabajadores sociales y futuro refuerzo
Ante esta escalada de necesidades, el delegado del Área, José Aniorte (Cs), ha indicado que en las próximas semanas se incorporarán 60 nuevos trabajadores sociales que obtuvieron su plaza de las últimas oposiciones. Además, según ha asegurado, junto con el Área de Hacienda y Personal se está cerrando la contratación de un refuerzo para asistir a todas las nuevas familias vulnerables.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete