Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de Madrid

La expresidenta madrileña ha enviado una carta a la secretaria general María Dolores de Cospedal anunciando su paso atrás

Actualizado:

Cristina Cifuentes ha remitido esta tarde una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciando su renuncia a la presidencia del partido en Madrid, «para no perjudicar» al partido.

[ Consulte aquí la carta íntegra de la expresidenta de la Comunidad]

La expresidenta madrileña, tras renunciar este miércoles al gobierno regional, da un paso atrás también en el PP abandonando la máxima responsabilidad regional. Cifuentes mantendrá su acta de diputada en la Asamblea de Madrid.

«Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida», ha escrito Cifuentes en su misiva a Cospedal, a la que ha manifestado su «lealtad» personal no solo por su rango en Génova sino por su condición de «amiga». Cifuentes le ha agradecido así a Cospedal que haya sido su principal defensora en este largo mes de crisis, que estalló con la polémica de su máster.

La expresidenta madrileña también ha tenido una mención a Mariano Rajoy cuyo «respaldo, aliento y cariño» asegura haber sentido siempre. «He sido siempre leal a nuestro Presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me ha faltado, y que agradezco expresamente».

Mariano Rajoy estudia ahora el relevo al frente del gobierno de la Comunidad y del partido, para este último planea instaurar una gestora que pilote la transición a una «nueva etapa» tras la abrupta salida de Cifuentes por sus escándalos personales.