José Ramón Ladra

El asesor de campaña de Ayuso acusa al padre de Aguado de cobrar 102.000 euros de la Asamblea «por la cara»

Miguel Ángel Rodríguez carga contra el vicepresidente después de que Cs apoyase la comisión de investigación sobre Avalmadrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera crisis del primer Gobierno de coalición en la historia de la Comunidad de Madrid ha llegado a la Asamblea tan solo tres semanas después de que Isabel Díaz Ayuso (PP) se convirtiese en presidenta de la región e Ignacio Aguado (Cs) en vicepresidente. Los de la formación naranja apoyaron ayer la comisión de investigación sobre Avalmadrid propuesta por la oposición y las reacciones no se han hecho esperar.

Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Ayuso durante la campaña electoral, ha acusado al padre de Aguado de obtener un contrato de 102.000 euros «por la cara» en la Asamblea de Madrid. «Ya puestos, habrá que investigarlo, ¿no?», escribió ayer en redes sociales el que también fue portavoz del primer Gobierno de José María Aznar y ex secretario de Estado de Comunicación.

«Me dicen periodistas que el señor Aguado no responde nada sobre el contratito de 102.000 euros a su padre por parte de la Asamblea de Madrid. Y argumentan que él no estaba en política... ¡Coño!, ¡¡¡¡¡ni Díaz Ayuso cuando el aval a los socios de su familia!!!!!», continuó más tarde por redes sociales el exasesor, reafirmándose en su declaración.

Lo cierto es que desde la formación naranja nadie se ha manifestado al respecto de las aseveraciones de Rodríguez. Ayer por la tarde, Aguado se reiteró en su compromiso con no tolerar ningún tipo de presunta irregularidad a pesar de ser socio de Gobierno. «No se debe confundir lealtad con complicidad. No vamos a parar hasta levantar todas las alfombras de la Comunidad de Madrid, le pese a quien le pese... y caiga quien caiga», dijo el vicepresidente.

La comisión de investigación solicitada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie pretende esclarecer un préstamo de 400.000 euros que la empresa semipública Avalmadrid habría concedido a una empresa participada por el padre de Ayuso. La propuesta debe ser ahora analizada por la Mesa de la Asamblea y, para que salga adelante, se necesitan los votos favorables del partido de Aguado.