Olivia Newton-John, durante su visita a Galicia
Olivia Newton-John, durante su visita a Galicia - ABC
NUEVOS DATOS SOBRE SU ENFERMEDAD

Olivia Newton-John lucha contra el cáncer tras su feliz paso por Galicia

La actriz anunció que tiene metástasis unos días después de visitar la Ribeira Sacra

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Olivia Newton-John continúa su lucha con el cáncer, y lo hace intentando disfrutar todo lo que la enfermedad le permite. Tras anunciar que tiene metástasis del cáncer de mama que le fue detectado en septiembre de 2018 (es la tercera vez que le diagnostican cáncer), la actriz de «Grease» ha afirmado que prefiere no saber cuánto tiempo piensan los médicos que le queda de vida. La estrella del cine ha explicado que «si te crees las estadísticas, vas a hacer que ocurran. Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, tú te lo vas a creer», explicó en el programa de la televisión australiana «90 minutes».

Este anuncio se produce tan solo unos días después de que la actriz haya podido disfrutar de unos días de vacaciones en la zona de la Ribeira Sacra, que se encuentra entre las provincias de Lugo y Orense. Unos familiares tienen una vivienda en la zona, conocida por sus paisajes o por la gran calidad de su vino, pero esta es la primera vez que se puede ver a Newton-John en el lugar. En el restaurante O Mosteiro, situado en la localidad lucense de Pantón, pudo disfrutar de platos típicos de la Comunidad, como el pulpo.

Desde el propio restaurante han alabado que tanto ella como su familia son «agradables y sencillos» y que fue «un honor» poder atenderles en su local, como reflejaron en sus redes sociales. Newton-John pudo pasar unos días felices en Galicia, y esa positividad es la que también intenta transmitir cuando habla de su enfermedad. Con todo, recuerda que «mentiría» si dijese que nunca ha pasado miedo: «Hay momentos, soy humana», declaró en los últimos días. También recordó que, lamentablemente, es veterana en cuanto a cáncer se refiere, pero que se siente «muy afortunada» por poder seguir luchando después de todo lo vivido. Además, se encuentra muy bien acompañada en su titánica lucha por sus grandes amigos, así como por su marido y el resto de sus seres queridos.

El mensaje de Jackman

Newton-John es muy activa en redes sociales, y allí es donde se ha mostrado emocionada por un vídeo que ha subido a Instagram en los últimos días el actor australiano y amigo de la actriz Hugh Jackman. En uno de sus conciertos, con 15.000 personas de público, Jackman mandó en pleno show un sentido mensaje de apoyo a su compañera: «Hola, Olivia, soy Hugh. Estoy con 15.000 de tus amigos más cercanos y familia. Escucha, eres la persona más increíble, la madre más increíble, la embajadora más increíble, cantante, bailarina. Te amamos», declaró. La actriz de «Grease» respondería horas después con otro mensaje en Instagram, en el que confesó que sus palabras le habían «hecho llorar», y remarcó que Jackman es «dulce» y «atento».

Ver esta publicación en Instagram

@therealonj you are the most incredible .... !! We love you. HJ, Debs and 15 thousand of your closest friends. #onjwellnesscentre

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

La australiana está muy involucrada en ayudar a otros en la lucha contra el cáncer, colaborando con asociaciones como «Bailarines contra el cáncer» y recaudando fondos para apoyar a aquellos que padecen la enfermedad. Newton-John tiene un centro de tratamiento con su nombre, fundado tras superar por primera vez la enfermedad, que le fue diagnosticada en 1992.